Regresar

Mistura 2016: 5 cosas que debes saber

Los hornos se empiezan a calentar y los cocineros preparan nuevas delicias. Hoy arranca la preventa de Mistura que se celebrará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. ¿Novedades? La cocina peruana dará la bienvenida a sus hermanas de México, India y Marruecos. Encontraremos un pabellón para los pescadores-cocineros y un espacio dedicado a la Amazonía dentro del Gran Mercado. Te comentamos más en esta nota.

ARRANCÓ LA PREVENTA

Desde hoy hasta el 15 de agosto se podrán conseguir las entradas para Mistura (preventa) en Teleticket. La venta es en todos sus puestos, a nivel nacional, y a través de su página web.

Preventa
De lunes a miércoles: S/.13 (adultos) y S/.7 (niños).
De jueves a domingo: S/.18 (adultos) y S/.8 (niños).

Precios regulares
De lunes a miércoles son: S/.17 (adultos)  y S/.9 (niños).
De jueves a domingo: S/.26 (adultos) y S/.11 (niños).

A DEGUSTAR LAS COCINAS MILENARIAS

Las cocinas de México, India, Marruecos y Perú serán las protagonistas de esta nueva edición. Cada país expondrá su tradición gastronómica y contará con la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos los cuales demostrarán sus habilidades en las conferencias gratuitas del Auditorio Apega. Las cuatro cocinas tienen en común su gran biodiversidad, una amplia despensa y variedad de comidas regionales.

Desde tierras aztecas nos visitarán los chefs Benito Molina y Diego Hernández (de los restaurantes Manzanilla y Corazón de Tierra, respectivamente). También participarán Javier Plascencia (con una cocina descrita como “sostenible, orgánica y artesanal”), Guillermo González Beristáin (propietario del restaurante Pangea, puesto 19 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2015) y Jorge Vallejo (con una propuesta contemporánea mexicana y puesto 6 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2015).

COCINAS A PROBAR

Mistura tendrá alrededor de 300 participantes entre carretilleros, restauranteros y otras expresiones culinarias. Los imperdibles anticuchos de Grimanesa y los chicharrones de El Chinito regresarán una vez más. Mientras que a los ‘food trucks’ se les asignará 2 zonas y en el área de bares se dará también espacio a la coctelería en base a gin y ron.
Por otro lado, se sumarán los pescadores-cocineros con un pabellón para que demuestren su talento. Las cocinas regionales también tendrán una significativa presencia.

EL CORAZÓN: EL GRAN MERCADO

En el Año Internacional de las Legumbres, este espacio contará con menestras representativas como el pajuro o poroto, pallares, tarwi o chocho, frejol, maní y garbanzos. Las y los maestros de las cocinas populares y de la cocina gourmet compartirán sus secretos en el Gran Mercado. Asimismo, habrá un espacio dedicado a la diversidad amazónica donde resaltarán el cacao y el café.

PREMIAR EL TALENTO

El premio Teresa Izquierdo reconocerá a un grupo de cocineras populares de las provincias de Supe, Barranca, Pativilca, Huacho, Huaral, Huarochirí y Cañete.
Mientras que con el diario Trome se ha establecido una alianza para hacer una búsqueda a nivel nacional y encontrar al Trome de la Cocina. A inicios de julio se anunciará el recorrido y se contará con un reconocido jurado.

Cuéntanos tu experiencia