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Millennials, la primera generación foodie

Los millennials no solo nacieron con el celular bajo el brazo, también llegaron con una nueva mentalidad que los marca como la primera generación foodie. Interesados en vivir una experiencia más que solo sentarse a comer, pendientes en saber qué les sirven en la mesa y con una obsesión por el aquí y ahora; esta generación “está moldeando la escena gastronómica” asegura Frank Lindner, editor del sitio web Food Inspiration y buscador de tendencias culinarias.

Para estos jóvenes, de 15 a 35 años, la información y la opinión de los demás son sus principales armas al momento de decidir dónde comer: una buena recomendación en Twitter o la imagen de un plato con un descuido en Instagram pueden ser claves. “Esto tiene consecuencias para los chefs porque deben ser 100% transparentes. No hay lugar para el error”, sostiene el holandés quien participó en el I Congreso Internacional de Gastronomía organizado por Apega.

Una tendencia directamente vinculada con los millennials será un cambio en las comidas diarias. El patrón desayuno-almuerzo-cena desaparecerá, en su opinión, por varias comidas al día. Los restaurantes se deberán acomodar al gusto del cliente en busca de satisfacción inmediata y a un nuevo interés por los locales especializados en un plato. “Es el público el que marca la demanda”, recalca.

Frank Lindner viaja por el mundo en busca de las historias que se esconden detrás de las cocinas. Se mantiene a la caza de nuevos conceptos sin perder de vista la tradición. “Nuestro principal objetivo es inspirar a nuestros lectores (profesionales gastronómicos), que vean algo que nunca han visto u oído aún. Queremos sorprenderlos”. El ‘trendwatcher’ se despide: “Lima es una ciudad genial para pasar tu tiempo y gastar en comida”. Esperamos volver a verlo pronto con una guía peruana que, a nosotros mismos, nos sorprenda.

 

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