Regresar

Makis: la mejor selección en el festival Filo

“Con el maki, el itamae puede atreverse más que con cualquier otro plato. Te permite jugar más con el tema de fusión. No dejo de impresionarme porque siempre veo cosas nuevas”. Iván Matsufuji, chef corporativo de Edo, destaca la versatilidad del maki en la cocina nikkei. Precisamente, este será el protagonista de la nueva edición del festival Filo que busca reunir a sus mejores exponentes el próximo sábado 26.

 

“Es una muy buena selección. Uno no es mejor que el otro, solo son diferentes”, recalca Iván como curador de la segunda edición de Filo. Como exponentes de los sushi bar se ha seleccionado a: Edo, Tzuru, Sushi Pop, Yume, Toshi, KO Asian Kitchen, Omatsu, Hattori food truck by Hanzo y Shizen Nikkei Food. Mientras que unos llevarán sus platos bandera, otros presentarán propuestas más arriesgadas y creadas para el festival. No te preocupes, si no manejas bien los habrá “ayudadita”.

Al igual que en la primera edición, se contará con una cata y maridaje de Cusqueña (a través de 5 estilos de cervezas). “En este caso, me atrevería a decir que funciona mejor que el sake porque estamos hablando de makis fusión (de sabores intensos) y el sake tiene un sabor muy sutil lo que no se presta mucho”, agrega Iván. Adicionalmente habrá una sección de coctelería a cargo de Jack Daniel’s.

Kanaku y El Tigre, Cementerio Inocentes y Bruja Siberia acompañarán durante la jornada. Coincidentemente, ese mismo día es el de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor (UFC) por lo que pondrán pantallas gigantes para transmitir la pelea. “Se trata de armar un buen plan de sábado -comenta el organizador Nachi Benza- La primera edición fue positiva con unos 2.400 asistentes entre el día del evento y la marcha blanca. No descarto que más adelante pueda durar 2 o 3 días”.

LA CARTA

Cada restaurante presentará diferentes:

Sushi Pop: Acevichado Black (relleno de chicharrón de pulpo y pescado con palta; cubierto con atún y salsa acevichada black picante) y Popeye Maki (relleno de langostino empanizado y palta; cubierto con pulpa de cangrejo flambeada, taré y praliné de pecanas).
Tzuru: Pankayaki (cangrejo, palta, tempura de cebolla y por fuera pulpo, salsa de ají panka y papas nativas al hilo) y Yakiniku (palta, espárrago y pescado empanizado; afuera láminas de lomo y flambeado con chimichurri de ají amarillo y pimientos).
Yume: Oba Maki (pescado empanizado y palta, cubierto de atún flambeado en salsa parrillera, salsa de ají amarillo y chalaquita) y Kiroii Langostino (empanizado y palta, cubierto de queso crema flambeado en salsa parrillera y salsa dulce).
Omatsu: Acevichado (langostino empanizado y palta, cubierta de pescado y salsa acevichada con cebolla china) y Emperador (langostino empanizado y queso crema cubierto con palta y salsa dulce).
Toshi: Acevichado (pescado blanco en láminas, palta, langostino empalizado y leche de tigre) además de Oishi (tartar de salmón flambeado, langostino empanizado, palta y salsa dulce).
Edo: Acevichado (langostino empanizado y palta; envuelto en atún por fuera y salsa acevichada, togarashi y cebolla china) y Shogun (langostino empanizado, queso crema y tenkatsu; envuelto en palta y en salsa dulce de anguila).
KO: Ko Maki (langostino empanizado, pepino japonés y palta; cubierto de mariscos siracha TNT y cebolla china) además de Dragón (tartar de atún, pepino japonés, langostinos crocantes, palta, tare y mayo spicy).
Shizen: Panka (relleno de langostinos empanizados, queso crema y espárragos; cubierto de pescado blanco flambeado en salsa panka nikkei) y Spicy (langostinos empanizados, tempura de cebolla y queso crema por dentro; y por fuera pescado blanco bañado con crema de ají amarillo oriental).

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Sábado 26 de agosto, del mediodía a la medianoche.
Lugar: BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, San Borja.
Entrada: S/.30 en Joinnus.
La media tabla de makis costará: S/.14.

Cuéntanos tu experiencia