Regresar

Los planes de Virgilio, Micha y Gastón tras 50 Best Latinoamérica

Los restaurantes de Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio se posicionaron, esta semana, en el top 10 del ránking 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Ahora, ¿qué nuevos proyectos están cocinando los chefs? Virgilio planea la mudanza de Central, Micha supervisará detalles del lanzamiento de un restaurante en China y Gastón recibirá un homenaje en España.

La mudanza de Central

Para el 2017, Virgilio Martínez prepara una doble mudanza. Su celebrado restaurante Central dejará Miraflores para instalarse en Barranco, adelantó al portal Fine Dining Lovers. El nuevo Central, construido en lo que antes fuera una fábrica, se dividirá en tres espacios: el salón, un área donde se exhiba el trabajo de Mater Iniciativa (su equipo de investigación) y un espacio que será el hogar de un restaurante más casual donde se podrá degustar un menú creado enteramente por Pía León, esposa de Virgilio y gran parte del éxito de Central. Se espera que la inauguración sea a finales del 2017. Por otro lado, Mater Iniciativa encontró su propio casa en Moray (a 45 minutos de Cusco). La mudanza se realizará en enero del 2017, el equipo continuará con su registro de nuevos ingredientes además empezarán a plantar sus propios cultivos. Para abril, el chef espera abrir la sección de restaurante centrado en la cocina andina local.

Los viajes de Micha

Desde hace un par de años Mitsuharu Tsumura no para de viajar. Entre octubre y noviembre, visitará Rusia, Italia, Estados Unidos y Filipinas para cocinar en diversos restaurantes e intercambiar conocimientos con otros chefs al mismo tiempo que promueve nuestra gastronomía alrededor del mundo. Entre tantos viajes hará una escala en Macao (China) para supervisar los detalles del nuevo restaurante que abrirá con la corporación MGM. No será una sede de Maido aunque se le rendirá homenaje introduciendo los 10 platos más emblemáticos de su carta.

Homenaje a Gastón

El próximo 3 de octubre, Gastón Acurio será homenajeado en el congreso San Sebastian Gastronomika (España) por su trabajo al impulsar la gastronomía peruana y por iniciar una “revolución” en favor de nuestra cocina. “Será el reconocimiento a un movimiento formado por miles de cocineros y productores peruanos y latinoamericanos que hoy construyen su sueño con enorme esfuerzo pero sobretodo con enorme amor y orgullo por su tierra”, señaló Acurio en redes.

 

Cuéntanos tu experiencia