Regresar

“Los bartenders acompañamos en las penas y alegrías”

Henry Limo se presenta como un caminante. De Puente Piedra a El Callao, y de Comas a Villa el Salvador; él recorre los diferentes mercados en busca de frutas y hierbas de estación para sorprender a quienes lo visitan en la barra de Bazar. “Ya parezco Johnnie Walker”, bromea el bartender. Su misión es dar a conocer aquellos insumos desconocidos, olvidados y que nadie se atreve a comprar. “Hace poco fui a caminar y encontré un limón de la selva alta. Era un injerto del limón con la mandarina. De color anaranjado, con sabor bien cítrico. Es una joya que puede reemplazar en unos años al limón. Yo lo voy a hacer conocido”, promete un entusiasmado Henry quien lideró la primera etapa del World Class Perú 2017.

La suerte dirigió a este chiclayano hacia la barra. A los 18 años, encontró trabajo como ayudante de bar y desde entonces no ha parado. “Tengo 39 años y espero seguir muchos años más para atender a todo el público”, sostiene. ¿Y qué define a un buen bartender? “Ser responsable, respetuoso y que siempre trate bien a un comensal”, anota Henry. “Los bartenders somos muy amigos de quienes vienen. Los acompañamos en sus penas y alegrías”, remarca.

En unas semanas, se realizará la segunda ronda del World Class –competencia de coctelería a nivel mundial- y el bartender prosigue sus caminatas a la búsqueda de nuevos insumos. Su propuesta estará inspirada en la riqueza de las tres regiones de nuestro país. Combinará una fruta y/o hierba con tres bebidas espirituosas blancas, señaladas por la competencia, para completar un viaje sensorial por el Perú.

Nos despedimos de Henry Limo y la barra de Bazar, pero antes le preguntamos por su mirada sobre la coctelería en un futuro (no tan lejano). “Tal vez armar una barra, en 10 años, con productos que cuiden el medio ambiente. Todo está en la imaginación. Reciclar cartones o plástico para hacer la carta o el vidrio de botellas para hacer copas. El futuro es ahora, debemos dar un paso adelante para cuidar el medio ambiente”.

Aprende a preparar dos cocteles de autor de Henry Limo: Rosa e Inolvidable y Quinante en nuestro Recetario.

¿Dónde? Bazar. Calle Francisco de Paula Camino 231, Miraflores.

Cuéntanos tu experiencia