Regresar

Lima para saborear: Tres puntos donde festejar su 481 aniversario

¡El tono se armará en el Centro! Celebremos el aniversario de Lima por sus 481 años de fundación, este lunes 18, saliendo a recorrer sus calles y plazas; allí donde encontramos su lado más sabroso. Te proponemos tres puntos de la capital para entretener tu paladar de la mano de cuatro grandes limeñas.

ALAMEDA CHABUCA GRANDA

María Jesús Nakamura inició su aventura culinaria vendiendo comida y postres, de puerta en puerta, en Barrios Altos. Más adelante, se convirtió en una de las primeras vivanderas de la Plaza Italia. A sus 64 años, la encontramos ofreciendo sus entrañables butifarras (si fuera invierno también encontraríamos champús) a tan solo S/. 5. Gracias a este negocio pudo darle educación a sus tres hijas ya profesionales. Para ella, los principales valores que les pudo enseñarle fueron el trabajo y la honestidad.

aniversariolima4

El mundo dulce es su especialidad. Si eres de esos golosos que siempre tienen espacio para el postre busca el puesto de Mercedes Galindo. A los nueve años, esta chinchana empezó a meter mano en la cocina ayudando a su abuela y mamá. La primera –experta en dulces de antaño como el ranfañote y la mazamorra de cochino- fue su principal inspiración. Ahora Mechita se dedica a endulzar la vida de las personas con su poderoso trío de arroz con leche, mazamorra morada y arroz zambito. Todo por S/. 2,50.

aniversariolima3

 

PLAZA ITALIA

Desde la región de Apurímac llegó Asunta Zegarra. Su plato estrella es la patasca, ese potente caldo que podemos conseguir a solo S/.10. Al igual que las demás, su pasión e instrucción en la cocina vino de la mano de su madre. Gracias a sus consejos y sus propios deseos de superación fue mejorando cada día hasta ser reconocida por todos aquellos que prueban su sopa.

aniversariolima1

 

PLAZUELA LAS LIMEÑITAS

La buena sazón de Mileyde Villacorta también viene de familia. Su madre, nacida en La Libertad, se convirtió en su mentora y le enseñó todos sus secretos. A los 13 años Mileyde ya trabajaba vendiendo comida en un puesto del mercado Bolívar de Pueblo Libre. Poco a poco fue perfeccionando su técnica en la cocina hasta darse cuenta que esta era su pasión. La sopa seca chinchana se convirtió en su plato más buscado (lléveselo por S/.14). Pruébalo y da tu veredicto.

aniversariolima2

Cuéntanos tu experiencia