Regresar

Lima Beer Week: 10 días dedicados a la rica chela artesanal

Ya no es extraño ver ránkings sobre las mejores cervezas artesanales hechas en Perú o los principales bares y restaurantes para tomar una de ellas. Lima está despertando a la fiebre por la cerveza artesanal y, para continuar avivándola, la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP) lanza Lima Beer Week. Del 14 al 23 de octubre, serán 10 días con más de 30 actividades que se realizarán en siete distritos de la capital. Para que nadie se quede sediento.

La fiesta cervecera espera convocar a más de 10 mil asistentes, incentivarlos y difundir el consumo de la bebida. El gancho es que podrán escoger entre cientos de sabores únicos a cargo de las 26 cervecerías artesanales y 4 cerveceros caseros (de Lima y provincias) presentes en la edición. “Lideramos el cambio al promover la cultura cervecera artesanal […] El formato del evento destaca en promocionar los lugares donde se vende esta bebida durante todo el año”, indicó Diego Rodríguez, presidente de la UCAP.

¿Listo para iniciar el recorrido? Echa un vistazo al calendario de esta movida chelera: tours cerveceros, visitas a plantas productoras, cenas de maridaje, cursos de elaboración de cerveza artesanal, conferencias y descuentos en tiendas y supermercados. El último día marcará la premiación de la I Copa Peruana de Cervezas Artesanales –en cervecería Hops, Pueblo Libre- campeonato en el que los cerveceros artesanales miden sus productos en calidad, aromas y sabores.

El panorama se ve auspicioso. Rodríguez espera que a fines año se tripliquen las ventas en comparación al 2015. En cifras, proyectan ventas superiores al millón de litros en comparación a los 650 mil litros del año pasado. A destapar la chela.

NUESTROS IMPERDIBLES

+ 10 Hours Party: Sí, como lo lees. Se trata de una fiesta que durará 10 horas en la planta recién inaugurada de las cervecerías Oveja Negra y Beerstache. Habrá precios promocionales en chelas y piqueos. La juerga te espera. Fecha: 15 de octubre en Planta Oveja Negra – Beerstache. Ingreso libre.

+ La rica sierra con su rica chela: Presentación de la colección de lujo de Cervecería del Valle Sagrado (Cusco) junto con otras casas cerveceras de la sierra como Zenith y Sierra Andina además de Nuevo Mundo. Fecha: Viernes 21 de octubre en Nuevo Mundo. Ingreso libre. La pinta de 440 ml. estará a S/.18.

+ Cine y cata Amarcord: La cinta homónima de Fellini sirvió de inspiración para la creación de 4 variedades de cerveza artesanal italiana hecha con agua de manantial de la ciudad Rimini. La noche incluirá una cata y maridaje de estas 4 bebidas además se proyectarán algunas escenas de la película. Fecha: Sábado 22 de octubre en Superba. Precio: S/.50.

+ Tours a las plantas de Huachipa: Date una vuelta por las plantas cerveceras del Tío Luque y de Barbarian ubicadas en Huachipa. Habrá degustación y al mediodía el grupo se tomará un descanso para almorzar por la zona. Fecha: Sábado 22. Partida desde bar Barbarian. Precio: S/.50 (incluye transporte, no almuerzo)

MIEMBROS DE LA UCAP
7 Vidas, Ágora, Barbarian, Barranco Beer Company, Beerstache, Candelaria, Cumbres, Curaka, Cevecería Del Valle, GreenGa, Hops, Invictus, Jaya Brew Company, Limamanta, Maddok, Magdalena, Nuevo Mundo, Oveja Negra, Planeta Bierra, Saqra, Melkim, Sierra Andina, Tío Luque, Zenith, Teach, Vicuña, Knock Out.

Cuéntanos tu experiencia