Regresar

Lima entre los 10 mejores destinos gastronómicos 2017

Salir de vacaciones, pasear por una nueva ciudad y sentarse a probar su gastronomía son algunos de los pequeños placeres de la vida. Cada día, el número de turistas gastronómicos crece y Perú, durante cinco años, fue elegido como el mejor destino culinario de Latinoamérica por los World Travel Awards. Esta predilección de los foodies se reitera en un nuevo estudio -elaborado por la empresa Caterwings, especializada en catering con sede en Londres- que ha ubicado a Lima en el top 10 de los “Mejores Destinos Gastronómicos 2017“.

El estudio consideró países de todo el globo y se empleó 11 criterios distintos para determinar las mejores ciudades. La opinión de críticos y periodistas, la calidad de los productos y la variedad de la oferta fueron algunas de las variables tomadas en cuenta y que llevaron a Lima a ubicarse en el puesto 8 siendo la única ciudad de Latinoamérica entre las 10 primeras. Más adelante se encuentran Buenos Aires (puesto 37), México DF (puesto 60), Oaxaca (puesto 66), Bogotá (puesto 72), Mendoza (puesto 73), Río de Janeiro (puesto 84) y Cartagena (puesto 86).

¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?

Para encontrar las mejores ciudades donde comer, había que enfocarse tanto en la calidad como en la variedad de la oferta (diversidad de cocinas y opciones vegetarianas / veganas) según Caterwings. “Muchos amantes de la comida serían más felices con una pesca del día al lado del mar que ir a un restaurante con una estrella Michelin. Por lo tanto, el número de cocineros y restaurantes rankeados es tan importante como la cantidad de opciones deliciosas de comida de la calle”, se indicó en el estudio.

Otros factores importantes para la investigación fueron la accesibilidad y lo asequible de la comida. Así, se calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para pagar una cena para dos personas en un restaurante. Además, se analizó la calidad de las cocinas de la calle y food trucks, además del porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con el número de restaurantes.

LIMA DESTACA EN…

En el caso de Lima, tiene uno de los mejores puntajes de la crítica en cuanto a la calidad de la escena culinaria (9.6), de las cocinas de la calle (7.25) y asequilidad para visitantes (8.06, liderando esta categoría). No obstante, tenemos el promedio más alto cuando se trata de las horas que una persona con salario mínimo trabajaría para pagar una cena para dos personas en un restaurante.

Estas son las diez ciudades, de entre 100, que lideran “Los Mejores Destinos Gastronómicos 2017“:

1. San Sebastian. Puntuación: 8,09.
2. Tokio. Puntuación: 7,98.
3. Nueva York. Puntuación: 7,81.
4. Barcelona. Puntuación: 7,72.
5. Singapur. Puntuación: 7,58.
6. París. Puntuación: 7,54.
7. Madrid. Puntuación: 7,47.
8. Lima. Puntuación: 7,44.
9. Londres. Puntuación: 7,41.
10. Munich. Puntuación: 7,31.

Publicado: Noviembre del 2017.

También te puede interesar:

Día del Pollo a la Brasa: 5 opciones de campeonato
Ruta: Huariques, escondrijos del buen sabor

Cuéntanos tu experiencia