Regresar

La P’tit France: panadería artesanal en Surquillo

Amantes de los panes al estilo francés, tomen nota: este sábado 18 de julio se inaugura La P’tit France, una panadería artesanal que trae lo mejor de la cultura panadera gala a nuestra ciudad.

La P’tit France abre sus puertas “oficialmente” este fin de semana luego de varios días de funcionamiento. Panes de costra crujiente e interior esponjoso y perfumado, con esos alveolos que son el secreto del sabor de un buen pan.

La panadería es propiedad de Simon Vacher, un francés que decidió abrir este negocio motivado por la pura melancolía que le generaba no tener sus panes de toda la vida en Lima. Para cumplir su sueño, convocó a un maestro panadero francés con título MOF (Meileur Ouvrier France: Mejor obrero francés), que pertenece a una familia de panaderos y que llegó con su masa madre bajo el brazo (el ingrediente clave de un buen pan).

Ubicada en el corazón de Surquillo, LPF promete convertirse en la meca de los amantes del pan artesanal (una zona, además, con gran proyección gastronómica). Las variedades que ofrecen son baguette, campesino, multigrano, pan de alcachofa, de coca, y de coca y ají; además, claro, de sus croissants y panes con chocolate. Todos siguiendo los preceptos de la gran escuela panadera francesa. Oui, monsieur.

Ya sabe… ¡No falten!

Cuéntanos tu experiencia