Regresar

Joven cocinero arequipeño representará al Perú en S. Pellegrino Young Chef

La investigación y la creación van de la mano. Diego Gutiérrez ha sabido combinar ambas para inventar recetas con mensaje social, que integran diferentes técnicas culinarias y por supuesto nutritivas. “A mí me gusta la investigación y combino esa afición con la creación de nuevos platos”, expresó cuando fue reconocido como el Joven Cocinero Mistura 2015. Hoy, gracias a sus intereses, creó el plato bosque sagrado con el que representará al Perú en el concurso S. Pellegrino Young Chef 2016. La receta nació durante un viaje de trabajo a Cusco y rinde homenaje a los insumos locales (especialmente los hongos).

Con 26 años, el arequipeño ocupa una de las jefaturas de cocina del restaurante IK además de estar encargado de investigación. Pero su historia se comenzó a escribir en el hogar, con las constantes visitas a los fogones de sus abuelas y tías. Su vocación se confirmó en quinto de secundaria cuando se inscribió a un curso de cocina. Decidió viajar a Lima para seguir la carrera en Le Cordon Bleu. De allí seguirían viajes para fortalecer su formación culinaria en Estados Unidos y Europa (en el 2012 cumplió una pasantía en el premiado Celler de Can Roca). Desde su regreso, no ha dejado de trabajar en IK.

El chef sueña con el restaurante propio, un lugar pequeño, donde brinde comida y atención en persona. Eso llegará con el tiempo. Ahora su atención está centrada en la semifinal regional (América Latina y El Caribe) que se realizará el próximo 7 de junio en Santiago de Chile. Él competirá junto con otros 9 jóvenes talentos de Ecuador, México, Brasil y Panamá por el único cupo que lo dirija a la gran final de S. Pellegrino Young Chef. El año pasado, María José Jordán (entonces jefa de pastelería de ámaZ) ganó las regionales y quedó entre los tres finalistas de la competencia global. Muy pronto, esperamos escuchar también buenas noticias de Diego.

Cuéntanos tu experiencia