Regresar

Hamburguesas: Filo reúne a las 10 mejores en un solo lugar

¿Cuál es la mejor hamburguesa de Lima? Pregunta difícil de responder y que variará según el buen diente de cada uno. En vez de elegir una sola, probemos y disfrutemos por igual nuestras favoritas. El festival Filo reunirá a los 10 mejores exponentes -elegidos por el público a través de las redes sociales- este sábado 29 en el BTH Hotel. “Todos quieren dar lo mejor porque han entendido que queremos englobar al top 10 de Lima y así lo están tomando. Hay restaurantes nuevos como Papi Carne (abrió a inicios de año) que, de pronto, está junto a Osso Carnicería y Salumería (27 puesto en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica). ¡Ambos se van a sacar el ancho para dar lo mejor! Estamos poniendo la valla alta tanto para nuevos como locales de trayectoria”, asegura Nachi Benza, organizador del evento.

DE QUÉ VA?

Filo nace como una plataforma, gastronómica y cultural, para dar a conocer a los 10 mejores exponentes en diversos rubros de comida a lo largo de un día. Así, el festival irá cambiando de personalidad según lo que se ofrezca. En esta oportunidad, cuentan con el carnicero Renzo Garibaldi (Osso) como curador. Por otro lado, el maridaje se dará con cerveza Cusqueña y cocteles a base de Jack Daniel’s; mientras escuchas la música de We the Lion, La Ficción y Antihéroe. Si fuera de cebiches, por ejemplo, buscarían que fuera en la playa. “Es un pop up, así le brindamos al público una experiencia”, explica el organizador. Los siguientes cortes (o ediciones) se desarrollarán en agosto (cocina nikkei) y diciembre (por confirmar).

CARNE DE CALIDAD

Como socio de Food Rockers, Nachi ya estaba metido en el mundo de las hamburguesas y ha visto cómo, en poco tiempo, se han convertido en un boom. “Hace un año, no habían 10 exponentes de la calidad actual -apunta- Hay mucha técnica y química. Es un arte. La hamburguesa dejó de ser vista como una comida chatarra para ser un producto premium. Muchos restaurantes lo han identificado y ellos han sido elegidos”.

Y, A CUÁNTO?

La entrada está S/.30. Ojo, el 10% se donará a los damnificados por los desastres naturales a causa del Niño Costero. Puedes conseguir las entradas aquí. En el local, se ofrecerán dos tamaños: slider (S/.12) y regular (S/.20). Para probar varios y compartir.

EL TOP 10

Osso Carnicería & Salumería, Street Burger, Papacho’s, Don Nico, Lima Sabrosa, Presidio, Café A Bistro, ¾ Burger Bar, Bon Beef y El Gringo. Cada uno ofrecerá una propuesta especialmente hecha para el festival además de llevar la más pedida de la casa. Por ejemplo, en Papacho’s encontrarás la Miraflores (burger con lechuga, tomate, queso cheddar, tocino, pickles, cebolla crocante y bbq) y la Filo (que reemplaza los últimos cuatro ingredientes por sauco ketchup y chutney de tocino). Su meta: vender las 1.000 hamburguesas que llevará cada uno.

LA YAPA

Cabify es aliado de Filo y brindará códigos de descuento para los asistentes que usen sus servicios.

CUÁNDO: Sábado 29 de abril, del medio día a la medianoche.
DÓNDE: BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, San Borja.

Fotos: Cortesía Filo

Cuéntanos tu experiencia