Regresar

Festival de té: los tentadores maridajes de Las Bolena

Cuando hablamos del maridaje –sutil arte de encontrar el match perfecto entre un plato y una bebida- lo asociamos frecuentemente al vino. Lo cierto es que también es posible buscar un equilibrio de sabores con pisco o sake hasta con el té. “El té, además de sus múltiples beneficios para la salud, evoca, como el vino, una gran riqueza de
matices aromáticos y gustativos que permiten al paladar explorar sabores y combinaciones con los alimentos”, explica Luciane Delpino, representante del tea shop Quinta Esencia y vocera del Tea Festival. Las Bolena es uno de los establecimientos que forman parte de la experiencia –hasta el domingo 9- y nosotros los visitamos en busca de su maridaje.

En este restaurante y casa de té ofrecen 29 variedades entre: verde, verde aromatizado, negro, negro aromatizado, oolong, rooibos y ayurvédicos. Para un primerizo, la carta puede parecer interminable; pero no se preocupe, el personal lo ayudará a encontrar la bebida perfecta según sus gustos. “Normalmente el paladar peruano va hacia lo frutal. Nuestros tés más vendidos son los de frutos rojos. Hasta dos veces por mes hacemos pedidos de la mayoría de los tés y a diario salen unas 60 teteras. La gente está abriendo su paladar a nuevos sabores”, destaca Ana Lucía Cornejo, gerente general de Las Bolena.

Cuando se le acercaron con la propuesta del maridaje de té, inmediatamente le pareció interesante. “La intención es promover su consumo, que el público sepa dónde encontrarlo y qué variedades hay”, agrega Ana Lucía que ofrece cualquiera de los tés en versión caliente, helada o con gin (tea tonic). Su hermano Álvaro está a cargo de la carta en la que encontramos ensaladas, sánguches, carnes, pastas y más. Para noviembre añadirán nuevos platos y abrirán el segundo piso al público.

En Las Bolena se ofrecen dos maridajes: sunny passion con fondue conquistador (S/.21) y oolong shalimar con un plato de lomo chateaubriand (S/.48). La primera pareja empata un té verde a base de peras -“muy suave y delicado en el paladar”, resalta Ana Lucía- que ayuda a resaltar la presencia de los quesos en el fondue. La segunda es una combinación bien clásica. La fuerte presencia del lomo se neutraliza levemente con el té olong marcado por su carácter floral. Todos los maridajes del festival fueron escogidos por la sommelier de té, Luciane Delpino.

maridaje_te2

maridaje_te1

Oolong shalimar con lomo chateaubriand. (Izq.)                                                  Sunny passion y fondue conquistador. (Der.)

Las Bolena
Lugar: Av. Reducto 1290, Miraflores.
Horario: Martes a viernes, de 12 m. a 10:30 p.m. Sábados, de 9 a.m. a 10:30 p.m. Domingos, de 9 a.m. a 5 p.m.

Tea Festival
También participan Maido, Social Restaurant & Bar del hotel Hilton Lima Miraflores, Gelatería Laritza D’, La Folie Café y Don Mamino. Hasta el domingo 9.

Cuéntanos tu experiencia