Regresar

Ferias Agropecuarias Mistura llegan a La Punta

La Feria Agropecuaria Mistura de La Punta se inauguró el sábado en la Plaza Principal. Productos frescos y saludables de varias regiones ofrecieron más de 40 asociaciones de pequeños productores en la inauguración. Las siguientes ediciones se realizarán el primer sábado de cada mes de 9 a.m. a 3 p.m.

FAM La Punta_04“He comprado de todo: verduras, frutas, quesos, panes artesanales, todo muy rico. Me encantó venir a la feria porque he encontrado productos que no hay en otros lugares. Ha estado todo muy bonito”, dijo muy contenta Joanna Fierro luego de asistir con su familia a la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) el pasado sábado en la Plaza Principal de este distrito del Callao.

Desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m., más de 40 asociaciones de pequeños productores y agricultores ofrecieron sus productos traídos directamente del campo como papas nativas de Huánuco, Huancavelica, Cusco y Cajamarca, piñas del VRAEM, quesos de cabra del Valle del Chillón, quesos de varios tipos de Huarochirí y Cajamarca, y paltas y chirimoyas de Santa Eulalia.

También destacaron las aceitunas y aceite de oliva de Tacna, huevos de corral del Valle del Chillón, chocolates de la región San Martín, cafés de Satipo, hortalizas y verduras frescas de Manchay y Carapongo, helados de quinua y otros sabores, paneas artesanales, néctares de frutas, emolientes, granos andinos, entre otros. Todos productos ricos, frescos y saludables.

Además de realizar sus compras, los punteños disfrutaron de danzas típicas regionales. También hubo una demostración de cocina con el chef Francesco De Sanctis, del restaurante Síbaris, quien preparó una riquísima palta rellena a base de quinua y aguaymanto y adornada con chips de papas nativas. Finalmente, se realizó un sorteo de bolsas llenas con los mejores productos de la feria.

Cuéntanos tu experiencia