Regresar

Espressate Mujer: un campeonato de baristas exclusivo para ellas

El/la barista es el rostro más visible en la cadena de valor de la industria del café. Su responsabilidad es grande: acercar los granos especiales a ti, el consumidor. Al inicio de la cadena se encuentran los productores entre los cuales, lamentablemente, el rol de la mujer es el menos apreciado y valorado. Por ello, la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA, por sus siglas en inglés) organiza Espressate Mujer: I Campeonato Nacional Femenino de Barismo (IWCA Perú) como reconocimiento a las mujeres peruanas cafetaleras y para impulsar la labor de la barista nacional.

Durante las dos fechas del campeonato -que inicia este domingo 25- se verá a las baristas peruanas en acción demostrando su dominio en el oficio, técnica, habilidades de comunicación, conocimiento de la historia y cultura del café, entre otros aspectos.

“Ellas usarán cafés especiales de diversas zonas cafetaleras del Perú. Deberán demostrar que una taza de café tiene historia y que ellas son capaces de contarla. Lo harán a través de dos espressos, dos cappuccinos y una bebida de origen denominada ‘Espressate Mujer’, la misma que tiene una base de café”, indicó Anggela Sara García, organizadora de “Espressate Mujer”.

Encontramos participantes de Tostaduría Bisetti, Café Verde, Mont Café, Apu Café, Tazza Café, Estación 369 y de las cooperativas Cepro Yanesha y Cenfrocafé, entre otras. La ganadora representará a nuestro país en el All Star Female Barista Competition, en el marco de la V Convención IWCA, que se realizará en agosto en México.

EL DATO

Fecha: Domingo 25 de junio y domingo 2 de julio, de 10 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Cate Tasting Room. Calle Independencia 269, Miraflores.

 

Cuéntanos tu experiencia