Regresar

#ElTurismoAyuda: destinos ideales para visitar en Semana Santa

Faltan pocos días para Semana Santa y si aún no has decidido a dónde viajar te recomendamos algunos destinos siguiendo las pautas de PromPerú. La entidad ha lanzado 129 ofertas como parte de la campaña #ElTurismoAyuda, con el fin de impulsar el turismo interno (afectado por el Niño Costero) y beneficiar a miles de familias peruanas. Podemos encontrar 41 opciones de viajes para el norte, 54 para el centro y 34 para el sur del Perú. Hay paquetes full day o por 3 días/2 noches y los precios van desde S/. 64 hasta S/. 1679, dependiendo de la región y la cantidad de días del paquete. Nosotros hemos elegido destinos para amantes de los deportes, la buena comida y la naturaleza incluyendo dos áreas naturales protegidas. Anímate a viajar y programa tu viaje bien informado acá

CENTRO:

1. Áncash: Este mes se restableció el tránsito para el acceso a Huaraz desde Lima vía Pativilca. Puedes visitar el Parque Nacional Huascarán con el Callejón de Huaylas, la bella laguna de Llanganuco y todo el sistema de montañas y nevados del parque. Perfecto para deportistas que desean practicar caminata, bicicleta de montaña, escalada en roca, práctica de esquí y paseos en bote en la laguna. Cerca del parque se encuentra la comunidad campesina Unidos Venceremos, que ha desarrollado un programa de turismo vivencial, donde puedes quedarte a dormir. Entrada a laguna: S/.10 (adulto) y S/.3 (niños). Las actividades antes señaladas pueden costar entre S/.60 – S/.120 por persona.

2. Lima: Se ha habilitado el tránsito en el Km. 32 de la carretera Lima–Huarochirí. Nos vamos de paseo para disfrutar de las delicias del norte chico en Huaura, Huaral y Barranca. Nos servimos un buen desayuno de salchicha huachana, entramos en contacto con la naturaleza en las albuferas de Medio Mundo y descubrimientos nuestro pasado en la Ciudad Sagrada de Caral. En el sur chico (Cañete, San Vicente y Lunahuaná) solo se ha suspendido la práctica de canotaje.

3. Pasco: La conectividad terrestre se viene realizando con normalidad en las rutas de Lima – Oxapampa. Los amantes del café deben visitar las fincas de Villa Rica, donde se produce el café más fino del mundo. Mientras que en Pozuzo se mantienen las tradiciones de sus fundadores austro-alemanes. Disfruta de su gastronomía, los bailes típicos y la belleza arquitectónica del pueblo. Desde Oxapampa también puedes disfrutar de la flora y fauna que rodea la provincia (especialmente famosa por sus orquídeas) o seguir la ruta de las cataratas.

SUR:

4. Ayacucho: Famosa por sus celebraciones de Semana Santa, es uno de los lugares más concurridos en estas fechas. Miles de fieles se congregan para hacer el tradicional recorrido de las iglesias. Otro punto para visitar es el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, área protegida que ofrece un mirador natural para observar la hermosa campiña ayacuchana. Encontrarás el obelisco, que simboliza la independencia del Perú, además de disfrutar de paseos a caballo por los alrededores y la artesanía del distrito de La Quinua. El ingreso a las pampas es gratuito. Los accesos terrestres (dura casi 9 horas y cuesta desde S/.190) y aéreos (una hora, desde US$ 90) están funcionando.

5. Apurímac: Descubre sus principales atractivos turísticos como el complejo arqueológico de Sóndor, la laguna de Pacucha, el complejo arqueológico de Saywite y el Santuario Nacional de Ampay. (La mayoría tiene un cobro de ingreso de un promedio de S/.10). Solo en el último caso, no está permitido realizar escaladas ni downhill. Puedes llegar en bus desde Lima (desde S/.155) y en avión (a Andahuaylas desde US$109).

Cuéntanos tu experiencia