Regresar

¡El pisco está de fiesta! Y en estas barras lo celebran

Detrás de las barras relucen los mejores piscos, en cada una de sus variedades, mientras que los barman y barmaid se alistan para agitar las cocteleras. Este domingo 23, Día Nacional del Pisco, es fecha para “generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco”, como dijo Pedro Olaechea, ministro de la Producción. ¿Cómo prefieres celebrar? ¿Puro o en coctel? Sea como fuere, brindamos con pisco.

1. Coctelería Old School con pisco

En la clásica barra del Bar Inglés, celebran el Día Nacional del Pisco con reversiones de autor, ofreciendo cocteles Old School en base a pisco. Dentro de estos encontramos nombres como: El Demonio Tiki, Don 0811, El Enredo, Mollaroni, Fashioned Delixir, Tonic de Olivos, Mule de las Brujas, Negra Criolla y Acholado. Se emplearán las ocho uvas pisqueras más un acholado, el seleccionado Pisco Medallero y Piscos de la Selección Especial del Country. Los visitantes disfrutarán un 2×1 en estos cocteles.

Fecha: Viernes 21, sábado 22 y domingo 23.  Del mediodía a la medianoche.
Lugar: Bar Inglés del Country Club Lima Hotel. Calle los Eucaliptos 590, San Isidro.

2. Los clásicos

Alessandra Dejo, nueva jefa de barra de Madbar, está lista para brindar con pisco sour, chilcano, capitán y pisco punch. Ojo a la gran ponchera de la que se servirá este último coctel para recibir a los visitantes. Cada pisco de la carta se identifica más con una cepa -comenta la barmaid- y eso es lo que busca resaltar. Por ello eligió determinadas cepas de 4 Fundos, Paca Paca, Tres Generaciones, Torre de la Gala, Ángel Negro y Huamaní para los cocteles. ¡Brindemos!

Fecha: Sábado 22, de 5 p.m. a medianoche.
Lugar: Madbar del BTH Hotel.  Av. Guardia Civil 727, San Borja.

3. Noche criolla

El maestro Hans Hilburg invita a brindar por nuestra bebida bandera después de la medianoche. En el bar trabajan con 25 piscos de las cinco regiones y todos los cocteles se elaboran con ellos. Este mes, lanzaron nueva carta y este fin de semana es buen motivo para probarla. Disfruta la velada al ritmo de Mariella Köhn y la agrupación Con sentimiento criollo.

Fecha: Sábado 22, a las 9:30 p.m.
Lugar: El Pisquerito. Av. San Martín 1340, Pueblo Libre.
Reservas: reservas@elpisquerito.com

4. Corazón pisquero en Lima Norte

El promotor del pisco en Lima Norte, Fernando ‘Chino’ Meléndez, invita a celebrar el día en su bar que presenta una colección de 120 etiquetas pisqueras. Anímate a probar una de ellas solo o en un coctel como el pisco sour que prepara en base a la receta familiar.

Fecha: Sábado 22, de 6 p.m. a 2 a.m. Domingo 23, de 1 a 9 p.m.
Lugar: Bar Chino Meléndez. Jr. Orión 248, Urb. Mercurio, Los Olivos.
Reservas: 930-576392.

Cuéntanos tu experiencia