Regresar

El libro del bar que estábamos esperando: El Juanito bodega bar

El fotógrafo y escritor uruguayo Sengo Pérez presenta mañana a las 6 pm su libro “El Juanito bodega bar”. ¿Dónde? ¡En el mismo bar, pues! Una excusa para conocer este emblemático bar barranquino –si no lo conoces–, o para reencontrarte con los amigos, esos personajes anónimos que le han dado vida a este legendario templo de la bohemia barranquina. La edición del libro ha sido producida por el mismo autor, así que no hay excusa para no comprarlo. ¿A cómo? 50 lucas. ¡Salud por Juanito!

“Tómese como una opinión personal: para mí, hombre que se precie, hombre que vive y bebe, debe tener su bar. Decir “mi bar” es necesario, le da sentido de pertenencia, de permanencia, necesidad de tierra firme o de mar: el bar puede ser también el mar de los hombres de tierra”.

Con estas palabras, Sengo Perez reflexiona sobre el tema del libro que presenta mañana: “El Juanito bodega bar”. Su bar. Un libro que recopila imágenes de Sengo, fotógrafo y escritor uruguayo radicado en nuestro país hace unos 15 años, y textos de amigos escritores y artistas –y de él también–, como Roger Santiváñez, Miguel Rubio del Valle, Domingo de Ramos, Enrique Sánchez Hernani, Cecilia Podestá, Ana Teresa Molina y Bili Sánchez, entre otros; todo en torno al bar barranquino más emblemático.

Las imágenes del bar –el libro empezó a hacerse el 2009– captan los pequeños detalles que convierten al Juanito en un hito del distrito: luces, reflejos de vasos, esquinas, afiches, el piso… Los únicos personajes captados por las cámaras de Sengo son la familia Casusol, con Juan Casusol, el patriarca, como protagonista principal. Nuestro querido Juanito.

El libro, editado por el propio autor, lo podrás encontrar en las librerías El Virrey de Lima y Miraflores, La libre de Barranco, Sur, en San Isidro, y, por supuesto, en el mismo bar. Precio: S/. 50.

A continuación, una pequeña selección, cortesía de Sengo Pérez. ¡Salud!
Juanito Noticia_08
Juanito Noticia_07 Juanito Noticia_05 Juanito Noticia_02

Cuéntanos tu experiencia