Regresar

Directo al paladar: la agenda gastronómica de julio

En cada rincón de Lima se cocina algo sabroso y nosotros vamos tras sus pasos. Nuevos lugares que visitar, los restaurantes esenciales para la temporada de invierno y las cenas imperdibles de julio. Nos reservamos Fiestas Patrias para más adelante. Mientras tanto, provecho.

LOS IMPERDIBLES
ADICTOS AL CAFÉ: NEIRA CAFÉ LAB

Harrysson Neira, uno de los mejores baristas de Lima, terminó una etapa en el hoy cerrado Perú Pa’ Ti. En julio, se alista para una nueva aventura con este laboratorio donde explorará la gran diversidad de los perfiles de café peruano. El martes 4 arranca la marcha blanca y ese día encontrarás todas las tazas de café a S/.5. Adictos al café, este es su nuevo punto de encuentro.

¿Dónde? Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores.
¿Horario? De 8 a.m. a 8 p.m.

PARA LLEVAR: CAFÉ A MARKET

De seguro, ya has visto las imágenes de sus generosos sánguches que circulan por Facebook e Instagram. El primer hijo de Café a Bistro nos presenta un concepto casual donde encontrarás cafés, sánguches, ensaladas, algunos dulces y productos. La clave es que aquí se prepara todo: hasta el mascarpone para los bagels. ¡Y todo te lo puedes llevar a casa para preparar! El jamón se vende al peso y los panes por plancha. Si prefieres, siéntate a la mesa y opta por un café con un roast beef y un roll de canela y aguaymanto. Perfecto para desayuno o almuerzo rápido. Precios promedio: S/.8 (café), S/.15 (ensaladas) y S/.17 (sánguches).

¿Dónde? Av. El Ejército (Pérez Araníbar) 375 A, Magdalena.
¿Horario? Lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.

DE TEMPORADA: SOPAS

EL REY: EL SANCOCHADO DEL SHERATON

Cuando llega el invierno, no hay quien se resista a visitar el restaurante en busca de su exuberante buffet. El chef José Montes ha reinventado la cocción a su generoso estilo. En las mesas se ofrecen 15 tipos de carnes: pecho, malaya, asado de tira, jamón huaracino, cerdo, cordero y chorizo, por nombras algunas. Le sumamos 25 variedades de vegetales de las distintas regiones y 40 tipos de salsas para acompañar las carnes. Por cierto, encontrarás sopas como el consomé, caldo de cabeza de carnero y la tripulina. Si aún te queda espacio acércate a la mesa de postres.

¿Cuándo? Martes, miércoles y jueves, de 12:30 m. a 4 p.m.
¿Dónde? Restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton. Av. Paseo de la República 170, Cercado de Lima.
¿Reserva? 315-5000.
¿Precio? S/.94 por persona.

UNA PARA CADA DÍA: SIETE SOPAS

No importan las largas colas, los comensales siguen llegando con buen ánimo a la casona en la esquina de Lince para disfrutar de un buen plato sopero. El equipo de cocineros prepara un caldo distinto por día. Apunten: lunes de shambar trujillano, martes de menestrón, miércoles de crema de zapallo con asado de tira, jueves de patasca, viernes de chupe, sábado de sopa de frejol a la leña y el domingo de sancochado. Además, todos los días sirven caldo de gallina y sopa criolla. Una alternativa distinta para cada día que acompañan con pan recién salido del horno.

¿Cuándo? De lunes  a domingo, las 24 horas.
¿Dónde? Av. Arequipa 2394, Lince.
¿Precio? S/.15.90 y S/16.90 (varía el tamaño).

FESTIVALES

ALMUERZO BUFFET DEL CERDO

Como bien lo dice su nombre, en el hotel Los Delfines se preparará un buffet donde la estrella será el cerdo con una serie de entradas, sopa y fondos con esta carne. Entre las entradas habrá mesa de fiambres, siu mai, ensaladas con jamón o embutidos, entre otros. También una crema de papas nativas con cubos de pancetta, lasaña de ragout de cerdo y, por supuesto, pierna de cerdo a la criolla y chuleta a la parrilla. Hay barra de chilcanos ilimitada.

¿Cuándo? Jueves 13, de 1 a 4 p.m.
¿Dónde? Hotel Los Delfines. Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro.
¿Reservas? 215-7000
¿Precio? S/. 79 (adultos)

CENAS A 4 MANOS

MESA PERUANO – JAPONESA

Los cocineros Enrique Paredes (Barra Khuda) y Eduardo Chang (Yume) se unen para ofrecer un menú degustación, en 8 pasos, donde las técnicas japonesas se vinculan con los insumos peruanos. Así disfrutaremos de un sashimi o tiradito, gyoza adobada y un chupe ramen, entre otros divertidos platos.

¿Cuándo? Viernes 7, a las 8 p.m.
¿Dónde? Calle Juan Voto Bernales 340 Santa Catalina, La Victoria.
¿Reserva? 363-3599.
¿Precio? S/.150 por persona. Incluye dos shots de sake.
LA DUPLA: OCAMPO – DE ARMERO
Hugo de Armero (restaurante Quimera del BTH Hotel) le devuelve la visita al chef Palmiro Ocampo en 1087 Restaurante. Será una cena a cuatro manos en la que se reflejarán sus propuestas gourmet y de filosofía anti despilfarro. Cada uno tendrá a su cargo una entrada, un fondo y un postre.
¿Cuándo? Viernes 14.
¿Dónde? 1087 Restaurante. Av. Conquistadores 1087, San Isidro.
¿Reserva? 977 741 746.
¿Precio? S/.150 por persona.

Cuéntanos tu experiencia