Regresar

Día del Pollo a la brasa: 5 opciones de campeonato

En cada barrio debe de haber una pollería para estar completo. Es que, no hay peruano que se resista a este plato que requiere el perfecto equilibrio entre tiempos, condimentos y temperaturas. No por nada se estima que 140 millones de aves se destinan, anualmente, solo para su preparación. Este domingo 16 celebramos el Día del Pollo a la Brasa de la mejor manera: con un buen plato en la mesa. Armamos una pequeña guía con algunos locales que nos parecen diferentes por su preparación o el lugar. ¿Tienes otro favorito? Dinos cuál.

EL PILLO

Siguiendo el ejemplo de su padre Roger Schuler -creador de La Granja Azul, primer lugar donde se empezó a vender pollo a la brasa- Jimmy convirtió este plato en el atractivo principal de su restaurante. Cuidadoso con los insumos, solo emplea pollos hembras de 21 días, alimentadas en su granja y horneadas con leña de algarrobo. Ni lo dude, el sabor es de campeonato. De guarnición: papas, fritas dos veces, ensalada fresca y buena mayonesa aunque no queremos esconder el sabor del pollo entre las salsas. El extra: el espacio cuenta con toda clase de juegos para niños hasta piscina.

Tlfo: 356-1928.
Dirección: Km. 9.5 Carretera Central, tomar camino Santa Clara y seguir los letreros.

TIMBÓ

Las brasas en Pueblo Libre tienen un referente con más de 40 años: Timbó. Su marca distintiva es la de su horno: cuenta con un sistema de cocción distinto al de las demás pollerías. Los dueños diseñaron una máquina donde los pollos giran en varillas sobre las brasas –mezcla de leña y carbón– en un sistema rotativo giratorio, similar al de las manecillas de un reloj. El resultado: carne tierna, jugosa y piel crocante acompañada de un notable ají.

Tlfo: 461-0014.
Dirección: Av. Bolívar 944, Pueblo Libre.

HILTON

Fue el mítico Pocho Rospigliosi quien volvió famosa la frase “pollos y parrilladas Hilton, qué placer”. Siempre en Lince, este local se hizo conocido por su pollo con saborcito a chifa que se mantiene después de 40 años. Un aroma a pollo chifero y canela china llega a la mesa junto con el pollito de piel dorada. Nota aparte son las crocantes papas canchan a las que echamos encima su ají para que pique rico.

Tlfo: 470-8307.
Dirección: Av. Julio C. Tello 802, Lince.

DON TITO

Visitamos un clásico sanborjino, creado hace más de 30 años y mucho antes de que iniciara el boom de las pollerías. Su pollo tiene la sazón balanceada y buena cocción, de piel crocante y pechuga tierna. Se acompaña con una ensalada y unas papas de corte grueso que acompañamos con su ají picantito. Los fines de semana es imposible conseguir sitio así que si vive por la zona mejor pida delivery y temprano.

Tlfo: 475-6390.
Dirección: Av. Aviación 3096, San Borja

VILLA HISTÓRICO

La cadena Villa Chicken marcó la diferencia con sus sedes Villa Histórico. Como la tal Centro de Lima, instalado en la histórica casona Pancho Fierro –un inmenso predio restaurado y decorado con réplicas de las obras del famoso acuarelista peruano– donde encontrarás deliciosos pollos a la brasa, con papas crocantes, ensalada fresca y ají de la casa. Date una vuelta para descubrir los encantos de la casona.

Tlfo: 428-6425.
Dirección: Jr. Ica 157, Cercado de Lima. Direcciones de los demás locales en la web.

BONUS

En Rasson y Las Canastas ofrecen papas nativas. Pídelas con tu pollito.

Cuéntanos tu experiencia