Saltar al contenido

Día del Pollo a la Brasa: 4 lugares para salir a comer



Un barrio sin un buen pollo a la brasa está incompleto. La tradición no será muy longeva, pero los limeños somos polleros. Y cuanto hablamos del pollo a la brasa no estamos ante un plato menor. Es un emblema de la cocina popular que requiere equilibrio entre tiempos, condimentos y temperaturas además de esfuerzo y dedicación. Este domingo 17 celebramos el Día del Pollo a la Brasa de la mejor manera: con un buen plato sobre la mesa. Estas son algunas de nuestras recomendaciones, sabemos que ustedes tendrán las suyas. Compártanlas.

1. Villa Histórico

En el centro de la ciudad hacía falta un lugar donde comer un buen pollo a la brasa. Y el Villa Histórico suplió ese vacío. Instalado en la histórica casona Pancho Fierro –un inmenso predio restaurado y decorado con réplicas de la obra del famoso acuarelista peruano– aquí encontrarás una excelente opción para disfrutar deliciosos pollos a la brasa y parrillas. La marca Villa Chicken celebrará el domingo lanzando su pollo truck que recorrerá distintos puntos de la ciudad. A las 11 a.m. se ubicará en el cruce de la Av. La Marina y Av. José de la Riva Agüero. Llegarán provistos de obsequios (sánguches de pollo a la brasa, chicha y otros productos). Si tienes tiempo sígueles la pista en su Facebook o ve de frente a su local para hincar los dientes en un pollito a la brasa.

Tlfo: 428-6425.
Dirección: Jr. Ica 157, Cercado de Lima. (Direcciones de los demás locales en la web)

2. Timbó

Las brasas en Pueblo Libre tienen un referente con más de 40 años: Timbó. Sus pollos y parrillas son legendarios y muy apreciados por sus fieles clientes que llegan de todo Lima. Una de sus marcas distintivas es su horno, que tiene un sistema rotativo giratorio distinto al de las demás pollerías. Vayan temprano que se llena y más este día.

Tlfo: 461-0014.
Dirección:Av. Bolívar 944, Pueblo Libre.

3. Don Torcuato

Nos encontramos con un restaurante que solo abre sus puertas los domingos en Pachacámac. Los demás días se concentran en cultivar su espacioso huerto que provee de 50 a 100 restaurantes. Acá uno viene a relajarse. Siéntese, disfrute de la vista y espere que llegue su plato pues todo se prepara al momento. Clientes exquisitos abstenerse. El horno a la leña lo aprovechan para el pollo bebe que viene con papas fritas y ensalada. Para probar algo distinto, y si aún le queda espacio, pruebe las papas asadas al romero. (PD: en este caso no hay delivery)

Tlfo: 231-1205.
Dirección: Calle 8, Mz. K, Lt. 67, Urb. Casablanca, Pachacámac.

4. Don Tito
Visitamos un clásico sanborjino, creada hace más de 30 años y mucho antes de que iniciara el boom de las pollerías. Su pollo tiene la sazón balanceada, con piel crocante y pechuga suave. Se acompaña con ensalada y unas papas de corte grueso que acompañamos con su ají picantito. Vaya mentalizado porque los fines de semana revienta. Si vive por la zona mejor pida delivery y temprano.
Tlfo:475-6390.
Dirección: Av. Aviación 3096, San Borja.
Publicado: Julio 2016.