Saltar al contenido

Día del Pisco Sour: 5 lugares para brindar con esta bebida



Pisco, limón y jarabe de goma. Los tres ingredientes bases para el pisco sour que este año celebrará 100 años de creación. Nuestro trago bandera consiguió su propio día: el primer sábado de febrero pero nosotros lo festejamos desde ya. Por eso te dejamos una guía con algunos de los bares y festivales que se realizarán en la capital. Hay tiempo para visitar estos… y más.

CENTRO DE LIMA

La historia del pisco sour nos transporta a 1916 y al extinto Morris Bar que se ubicaba en el Jr. de la Unión. Si bien ese sería el origen, la fórmula creada en el bar del hotel Maury es la que actualmente se usa. La receta del 3-1-1: tres onzas de pisco, una onza de jarabe de goma y una onza de jugo de limón. Don Eloy Cuadros es el hombre detrás de la barra.

Dirección: Jr. Ucayali 201.
Horario: Lunes a sábado, del mediodía a 10 p.m.
Teléfono: 428-8188.

 

LOS OLIVOS

La familia Meléndez ya forma parte de la historia de la coctelería nacional. Después de compartir varios años con su hermano Roberto en el bar Capitán Meléndez, Fernando (o ‘Chino’) abrió su propio local dedicado al pisco. Pregunte por las botellas en el escaparate, la colección reúne 120 de nuestro destilado nacional. Por estas fechas, ofrece tres promociones: pisco sour chico (2 x S/.25), pisco sour doble (2 x S/.35) y pisco sour catedral (2 x S/.45). Si busca algo diferente también está el papayita arequipeña sour (S/.25) con pisco quebranta de la bodega Hacienda del Abuelo y pulpa de papayita arequipeña.

Dirección: Chino Meléndez. Av. Las Palmeras 3854.
Horario: Lunes a domingo, de 4 p.m. a 2:30 a.m.

 

MIRAFLORES

Este año, los bartenders de Huaringas juegan con la variedad de limones para darle un pequeño giro al coctel. Aparte del limón peruano, con el que se hace el clásico pisco sour, la barra presenta el sour de limón Tahití (más perfumado). Cualquier de los sour, incluido el maracuyá sour de la casa, están a S/.24 y se preparan con pisco 4 Gallos aunque también manejan otras marcas. Además, cuentan con la promoción “paga un simple y toma el doble” (a S/.32). ¿Qué significa? Si pides un pisco sour simple, te dan uno de mayor contenido. ¡Salud!

Lugar: Huaringas Bar. Óvalo Bolognesi 460.
Fecha: Hasta el sábado 6.
Teléfono: 243-8151.

 

INDEPENDENCIA

Toda la semana, en el C.C. MegaPlaza se brindará con pisco sour. La Plaza Conquistadores será el punto de encuentro donde podrás probar el trago en versiones como el higo sour, camu camu sour y pitahaya sour. El día central, sábado 6, se realizará el tradicional pisado de uvas. Para amenizar la fiesta sonará el tondero, la marinera y los ritmos afroperuanos. ¡Qué buena juerga!

Lugar: Plaza Conquistadores del C.C. MegaPlaza. Av. Alfredo Mendiola 3698.
Fecha: Hasta el domingo 7.

 

PUEBLO LIBRE

Todos los secretos sobre cómo preparar un buen pisco sour los conocerás durante la feria que se realizará en la Plaza Bolívar. Expertos del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres brindarán una clase magistral para aprender su elaboración. Al final, habrá una sesión de cata gratuita. También llegarán bodegas productoras que exhibirán una variedad de piscos galardonados, stands de comida peruana y dulces tradicionales.

Lugar: Plaza Bolívar. Cdra. 8 de la Av. Vivanco.
Fecha: Del 5 al 7, desde las 10 a.m.