Regresar

Día del Pisco: 4 opciones a tener en cuenta

Todos se alistan a celebrar el Día del Pisco este domingo 24. Detrás de las barras relucen los mejores piscos, en cada una de sus variedades, mientras que los barman y barwoman se alistan para agitar las cocteleras. ¿Cómo prefiere celebrar? ¿Puro o en coctel? ¿Un tradicional pisco sour o un trago de autor? Sea como fuere, el domingo brindamos con pisco.

1. Belo Bar

El bar ha creado un nuevo trago: ‘Spicy chilcano’, inspirado en la picardía de los peruanos y de patriota color rojo. Se trata de un refrescante macerado de pisco a base de rocoto y kion. El pisco es uno de los fuertes de la carta y cuentan con 10 macerados a base de granos de café, menta, anís estrella, entre otros. Hasta fines de julio ofrecerán 2×1 en cualquier coctel a base del destilado. También hay una promoción de 2 cocteles más un piqueo (papa rellena, tequeños, bolitas de yuca, tamales, brochetas de pollo, chicharrón de cerdo con salsa criolla y huancaína) a S/. 79.

Dirección: Belmond Miraflores Park de Lima. Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
Tlfo: 610-4000 anexo 320.

2. Chino Meléndez

En Lima Norte se celebra con gran entusiasmo la fiesta del pisco. Visite el domingo, desde las 11 a.m., esta barra pisquera  y encontrará todos los cocteles a S/.10. Su propuesta incluye sours de diferentes frutas y hierbas, achilcanados y coctelería clásica a base de la bebida bandera. Para picar, una papa a la huancaína, escabeche de pollo o causa de pollo (también a S/.10). La fiesta se celebrará con música en vivo.

Dirección: Av. Las Palmeras 3854, Los Olivos. A una cuadra de la municipalidad del distrito.
Tlfo: 489-2211.

3. Wallqa

El bartender Marlon Ávila ha preparado una noche para revivir la coctelería clásica con pisco. El sábado 23 y el domingo 24, cocteles a base de pisco mosto verde Cuatro Gallos en tres versiones: sami, el almirante y negroide. Cada uno inspirado en sabores e ingredientes peruanos. Precio: S/.20.

Dirección: Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores.
Tlfo: 242-9619.

4. Parque de la Amistad

Como ya es tradición, diferentes puestos se reunirán en el parque para ofrecer diversos cocteles y brindar con pisco por su día. El pisco sour y el chilcano no faltarán desde hoy hasta el domingo. Acérquese desde las 11 a.m. y no deje de probar también los platos de comida criolla. Aproveche la visita para disfrutar de las atracciones del parque como los botes pedalones.

Dirección: Av. Caminos del Inca cuadra 21, Surco.

Cuéntanos tu experiencia