Saltar al contenido

Día del Padre: 5 opciones para celebrar



Vamos a consentir a los padres en su día por lo que dimos una vuelta por Lima en busca de algunas opciones. ¿Quieren sorprenderlo con un desayuno en casa? ¿Tienen un padre amante del chancho al palo o con buen diente criollo? Estas son nuestras propuestas. Celebremos este domingo 19 -en realidad todos los días- con él.

1. La p’tite France sirve el desayuno

Sorprendamos a papá con un desayuno en casa. Los buenos panaderos de La p’tite France han preparado una canasta perfecta para este domingo. Vienen: 2 croissants (hechos 100% de mantequilla), pan de chocolate, pan de pasas, 2 baguettes tradicionales, 1 baguette de aceituna, campesino granos, tostadas, 3 mermeladas, manjar, crema de chocolate, 1 galleta y una caja de macarrones (3 unidades).

Precio: S/.95.
Reservas: 243-1565

2. Buffet en el Marriott

El chef ejecutivo Julio Ferradas y la pastry chef Valery Schroth han preparado un variado buffet que incluirá una copa de vino y pisco sour ilimitado mientras disfrutas de música en vivo. Los padres futboleros también podrán ver el partido Francia – Suiza durante el almuerzo.

Dirección: Restaurante La Vista del hotel Marriott. Malecón de la Reserva 615, Miraflores.
Fecha: Domingo 19, desde las 12:30 m.
Precio: S/.169 (adultos) y S/.55 (niños de 2 a 10 años)
Reservas: 217-7000.

3. Lo nuevo de Kañete

Israel Laura calienta nuestros corazones con nuevos platos pensados para mantener a raya el frío: un ceviche caliente de pato, un sancochado con costillar de jamón y unas torrejitas de choclo acevichadas. Una cocina casera y peruana para los papás de buen apetito.

Dirección: Jr. Cañete 550, Cercado de Lima.
Tlfo: 330-1639.

4. Un clásico: Tradición Wanka

La buena sazón huancaína se hace presente en este restaurante a cargo de Grover Casas, un ex contador que se dejó conquistar por la cocina. La estrella es el chancho al palo (jugoso y crocante) acompañado de papa huayro, crema de rocoto y sarza criolla. De cortesía, ofrecen un aperitivo (anisado o vino). ¿Otra razón para ir? El domingo es día de pachamanca de tres sabores. Ya no ya.

Dirección: Av. Santa Verónica, Mz. Ñ Lote 11, Urb. San Diego, San Martín de Porres.
Fecha: Sábados y domingos, de 9 a.m. a 5 p.m.
Tlfo: 540-1998.

5. La pasión del fútbol en Nuevo Mundo Draft Bar

Para los papás futboleros, les damos una opción de celebrar su día por adelantado. Nos encontramos en el primer bar cervecero de Lima, templo de las cervezas artesanales donde conviven las diferentes marcas nacionales. Desde la 1:30 p.m. abren las puertas para ir calentando antes del partido Perú vs. Colombia. Alienta al equipo en este nuevo partido de la Copa América mientras tomas unas chelas y comes unas hamburguesas.

Fecha: Viernes 17, desde la 1:30 p.m.
Dirección: Av. Larco 453, Miraflores.
Tlfo: 249-5268.