Regresar

Día del Café Peruano: bebidas gratis y otras promociones

Los cafeteros de corazón celebran el Día del Café Peruano, el cuarto viernes de agosto, con una taza caliente en mano. Nada mejor que dejarse seducir por el sabor y el aroma de nuestros celebrados granos (tenemos 12 regiones productoras que participan en ferias y ganan oro). Aprovechamos el día para incentivar el consumo de café peruano y, las cafeterías y productores, se unen a ello con bebidas gratis y varias promociones.

1. V Expo Café Villa Rica 

La celebrada región de Villa Rica llega con 25 variedades de cafés especiales; seis de ellas ganadoras en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen 2016. Este año se festeja el 100 aniversario de la llegada de los primeros granos a Villa Rica por lo que lo están celebrando a lo grande. Hay un salón temático para que los asistentes aprendan cómo llega el grano del campo a los hogares. El 90% de la población precisamente se dedica a su cultivo. También se encontraremos postres y licores elaborados con granos de café; y una cafetera gigante para tomarse un ‘selfie’.

Fecha: Del 25 al 28 de agosto, de 9 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima. Jr. Ica 377, Lima.

2. La barra de Harry

La barra cafetera celebra su día dándole la bienvenida a la variedad Pacamara de Villa Rica. El especialista Harrysson Neira y su equipo prepararán capuccinos y servicios de café en métodos diversos que se ofrecerán a 2×1 durante todo el día.

Fecha: Viernes 26, de 8 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Perú pa’ti. Av. Armendáriz 546, Miraflores.

3. Puku Puku

Este acogedor local, dedicado a la cultura cafetera orgánica, ha pensado en dos promociones para todos los amantes de la bebida amarga. Primero: por la compra de un café te invitan el segundo (si son preparaciones diferentes se paga el de mayor precio). Segundo: Visita alguno de sus locales, de 4 a 6 p.m., con una taza y te regalan el café que quieras. (con excepción del mokaccino). No te olvides de darte una vuelta.

Fecha: Viernes 26, de 7 a.m. a 8:30 p.m.
Lugar: Narciso de la Colina 297, Miraflores. / Av. Larco 1285, Miraflores.

4. Caficulto

Esta pequeña cafetería es un tesoro escondido en el corazón de Miraflores. Con gran entusiasmo, festejan el día con más de una sorpresa para sus visitantes. Si pides un café tradicional, el segundo te lo llevas por solo S/.1. Miguel Ángel Rodríguez, el dueño, suele tostar en el local inundándolo de un gran olor. Mañana al comprar 1/4 de café molido o en grano tendrás un café tradicional gratis y por compras mayores  a S/.30 participas en el sorteo de una prensa francesa. (Ojo: todas las promociones son válidas solo con pago en efectivo).

Fecha: Viernes 26, de 7 a.m. a 8 p.m.
Lugar: Pasaje Julio C. Tello 163, Miraflores.

5. Café 10 mil: expresión cafetalera del Vraem

Más de 20 organizaciones cafetaleras de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) compartirán 10 mil vasos de café de manera gratuita para promocionar sus granos. En la barra se preparan espresso, capuccino, latte, americano, macchiato, entre otros. Además han instalado un vivero y una mini finca para que el público conozca todos los detalles del proceso de la cadena productiva, cómo funciona un secador solar, etc.

Fecha: Del 25 al 28 de agosto, de 10 a.m. a 9 p.m.
Lugar: Pasaje Porta, Miraflores.

 

Cuéntanos tu experiencia