Saltar al contenido

Día de la hamburguesa: 5 opciones para celebrar



Llegará el fin de semana y más de uno saldrá a buscar su hamburguesa favorita. Desde la más simple y clásica hasta aquellas que incluyen complementos peruanos como unas papitas nativas o queso de Cajamarca. Sus orígenes no son muy claros pero los podemos rastrear hasta el pueblo de Hamburgo (Alemania) y de allí a Estados Unidos (aparece en la carta de Delmonico’s Restaurant en 1834) donde finalmente se adapta el sánguche como se le conoce actualmente: con carne de res molida. Les brindamos algunas opciones para celebrar.

1. LIMA SABROSA

Las peruanísimas hamburguesas creadas por Alejandro Acuña y Natalia Miori se unen a la celebración. Para el sábado 28 sacarán esta promoción: duplica cualquiera de las hamburguesas por S/.4 adicionales. Ojo: solo es válido en su local de La Merced. Si aún no has probado la Cajacha -con hongos de Porcón y queso cajamarquino- te la recomendamos. Además han renovado su carta con una opción para volver vegetariana cualquiera de sus creaciones. En vez de carne ofrecen hamburguesa de lentejas. Y no dejes de acompañarlas con una porción de papas huayro.

Lugar: Av. La Merced 109, Miraflores.
Fecha: Sábado 28, de mediodía a medianoche.
Tlfo: 985 797 302.
* De lunes a viernes también encuentras su food truck en el parque Cáceres, San Isidro.

2. KILO

Carolina Uechi ha preparado un festival de hamburguesas para disfrutar de cuatro propuestas hechas en base a la carne Angus. Todas vienen acompañadas con crocantes papas y ensalada parrillera. Revise cuál te toca hoy.

Lunes: hamburguesa Angus barbecue y coleslaw.
Martes: hamburguesa Angus con mix de hongos grillados.
Miércoles: hamburguesa Angus con doble queso y bacon.
Jueves: hamburguesa Angus con tomates al chimichurri.

Lugar: Av El Polo 418, Surco.
Fecha: De lunes a jueves, de 12 m. a 3 p.m.
Tlfo: 933 527 191.
Precio: S/.25.

3. JUICY LUCY

Han llegado novedades a la carta de este local que trabaja exclusivamente con carne Angus y wagyu. Una de ellas es la contundente Benedictina (con huevo, salsa benedictina, tocino, queso y tomate) a base de 220 gr. de carne Angus recién molida. También está la Smash Burger (queso, tomate, lechuga y Lucy sauce) con 130 gr. de carne que sale con pan de papa.

Lugar: Av. La Mar 1328 y Vasco Núñez de Balboa 741, Miraflores.
Horario: De lunes a domingo, del mediodía a 11 p.m.
Tlfo: 221-5590 (Av. La Mar) y 242-2908 (Balboa).
Precio: Desde S/.16.5.

4. CARNAL

Elegido como el restaurante nº1 en Carnes y Parrillas por el premio Summum 2015, nos encontramos con un ‘steakhouse’ al estilo norteamericano -muy diferente a las parrillas argentinas- y especializado en carne Angus. Como opciones tenemos la Burger Angus (con un molido del día, tocino, lechuga, tomate, pickles y cebolla caramelizada además de y papas fritas) o el Kobe Truffle Burger (molienda de wagyu, alioli de trufa, white cheddar, cebolla caramelizada y papas trufadas).

Lugar: Elías Aguirre 698, Miraflores.
Horario: De lunes a sábado, de 12:45 m. a 4 p.m. y de 7:45 p.m. al cierre. Domingos, almuerzo.
Tlfo: 243-3088

5. CARNÍVORO

Hasta fin de mes podrás disfrutar del Festival de las Hamburguesas Rellenas en el cual encontramos 4 variedades: la Gordon Blue (300gr. de carne rellena de queso Edam, jamón inglés y mantequilla a las finas hierbas), la BBQ (con queso cheddar, tocino y salsa BBQ), la francesa de luxe de champiñones y la capresse (con queso mozzarella, tomate confitado y aceite de oliva). Todas las opciones van acompañadas con papas fritas tumbay.

Lugares: Av. Grau 149, Barranco / Av. Vista Alegre Mz A Lt 6 Urb. Los Parrales, Surco / Paseo de la República 1514, Urb. Santa Leonor, Chorrillos / Av. Manuel Villarán 1077, Urb. Los Sauces II, Surquillo.
Horario: De lunes a sábado, de 4:30 p.m. a medianoche. Domingos, de 5:30 p.m. a 11:30 p.m.
Tlfo: 251-4081.
Precio: S/.18 (cualquiera de las 4 opciones).