Regresar

Mistura: destino imperdible para el 2016

Arrancamos el año y ya se escucha hablar de Mistura desde Inglaterra, España y Nueva Zelanda. Para el 2016, distintos medios internacionales han señalado a la feria gastronómica como una experiencia imperdible. Es que el encuentro –que el año pasado atrajo a más de 30 mil visitantes extranjeros – ya se ha convertido en una cita obligatoria para los amantes de la buena comida.

Iniciamos con “Time Out London” que considera a Mistura dentro de su lista “30 unmissable things to do in 2016” (“30 cosas imperdibles para hacer en el 2016”). El magacín recomendó el cebiche además de los platos a base de cuy y paiche como algunos que los asistentes podrían probar en la feria en setiembre próximo. Además, resalta la alta cifra de restaurantes limeños que se encuentran en las principales listas gastronómicas.

La guía de viajes Lonely Planet, a cargo del blog El Viajero de “El País”, incluye a Perú como uno de los “Doce destinos para comérselos en 2016”. “Es un país empeñado en mantener entretenido al paladar”, subraya la publicación que reconoce a la feria como “una cita para comprobar el buen estado de salud de la cocina peruana”.

Desde Nueva Zelanda, la web Stuff invitó a sus lectores a no perderse Mistura: “es una muestra de todo lo que el Perú tiene que ofrecer al mundo en términos de gastronomía”. El portal agregó a Lima en su lista “The best 15 cities to visit in 2016” (“Las mejores 15 ciudades para visitar en el 2016″) y resaltó como atractivos turísticos el Museo Mario Testino (MATE), el Hotel B y el restaurante Central de Virgilio Martínez.

La última edición de Mistura convocó a casi 400 mil visitantes durante los 10 días que duró la feria. ¿Te animas a recorrerla en el 2016?

Cuéntanos tu experiencia