Regresar

Desde Nueva York, un cebiche solidario

La ayuda llega de todos lados y en distintas presentaciones. Desde Mission Ceviche, su puesto en el mercado neoyorkino Gansevoort Market, el chef peruano-venezolano José Luis Chávez ha cocinado una tentadora idea. Mañana, miércoles 22, realizará una cebichada y el 100% del consumo se donará a los peruanos afectados por los desastres naturales del Perú. Pero no es el único. A través de un video, invitó a cocineros y colegas a unirse a la iniciativa llamada “Cocineros unidos por el Perú”. La respuesta fue más que satisfactoria: se han sumado 25 restaurantes de Miami, Los Ángeles y Nueva York; José Luis tomará el mercado completo para su evento y el video en el que comparte sus buenas noticias tiene más de 400.000 reproducciones. “Se ha generado un movimiento increíble”, dice entusiasta en su publicación.

 

A la iniciativa no solo se han adherido restaurantes peruanos, también está el Bocas House (Miami) del chef venezolano César Gonzales. Por otro lado, está el Pollo Inka que cuenta con 8 locales (California y Florida). Con estas diferentes opciones, José Luis llama a todos los interesados a que vayan al restaurante más cercano para ellos. “Este es un evento casual que nació del corazón. Queremos colaborar y apoyar”, indica. Cada local está actuando independientemente por lo que el comensal deberá preguntar por el menú especial del restaurante. Y, aunque no todos donen el 100%, el cocinero la tiene clara: lo importante es no quedarse de brazo cruzados y colaborar.

Mission Ceviche donará el 100% del consumo de la cebichada que se realizará de 6 a 8 p.m. hora Nueva York. El monto se entregará a la ONG Unidos por el Perú (New Jersey) para la compra de víveres, medicinas y pesticidas que destinarán a Piura. “Es importante que tomemos conciencia de lo delicado que es la situación en Perú. Pronto vendrá el proceso de reconstrucción que es la parte más larga y cuando más dinero se necesita”, señala José Luis Chávez.

En agosto del 2015, él y su socio Brice Mastroluca abrieron su puesto de cebiche el cual te invitan a crear a tu estilo. Mission Ceviche apoya a su localidad trabajando con productores y granjas de la comunidad.

Cuéntanos tu experiencia