Saltar al contenido

De norte a sur: las propuestas por el Día del Pisco Sour



El pisco sour firmó su partida de nacimiento en el mítico bar Morris allá por 1916, según los entendidos. Desde entonces, pisco quebranta (para los más tradicionales), limón, jarabe de goma, clara y hielo son los componentes del coctel nacional que encuentra su origen en el whisky sour creado antes de 1880. Ahora, cada bar establece sus medidas (aunque la más usada sigue siendo 3 onzas de pisco, 1 onza de jarabe y 1 onza jugo de zumo de limón) mientras que los bartenders se deja llevar por su creatividad al combinar el pisco sour con diferentes frutas. Copa en mano, brindamos cada primer sábado de febrero en conmemoración del Día del Pisco Sour establecido en el 2004. Lima celebra con diferentes festivales de ingreso libre, arrancamos la ruta.

Festival del Pisco Sour en Surco. ¿Dónde? Parque de la Amistad (Alt. cdra. 21 de la Av. Caminos del Inca). ¿Cuándo? Del 3 al 5, desde las 11 a.m. De la mano de 40 productores de pisco, podrá disfrutar la bebida nacional en su versión original y novedosos sours además de adquirir una botella.

Festival del Pisco Sour en Pueblo Libre. ¿Dónde? Parque 3 de Octubre. (Av. Vivanco cdra. 6). ¿Cuándo? Del vier. 3 al dom. 5, desde las 11 a.m. La municipalidad y la organización Dulce Perú se unen para celebrar nuestra bebida bandera con más de 50 variedades de pisco sour. El 4 de febrero se realizará el concurso del mejor pisco sour.

Festival del Pisco Sour en Plaza Norte. ¿Dónde? C.C. Panamericana Norte- Tomás Valle, Independencia. ¿Cuándo? Hasta el sáb. 4 de febrero, desde las 4 p.m. Los diferentes locales en la Plaza de Restaurantes ofrecerán promociones del sour. Además, habrá concursos y un master class a cargo de Tabernero.

Festival del Pisco Sour en Los Olivos. ¿Dónde? Municipalidad de Los Olivos (Av. Izaguirre 813). ¿Cuándo? Sáb. 4, desde las 10 a.m. Contará con la participación de productores de pisco de Lima, Ica y Arequipa como Ángel Negro, Tres Generaciones y Cepas de Loro, entre otros. También habrá stands de pisco sour y cocteles a base de pisco (como el del Chino Meléndez) y expositores de comida.

Festival del Pisco Sour en San Miguel. ¿Dónde? Parque Media Luna (Av. Bertoloto). ¿Cuándo? Vier. 3 (desde 5 p.m.) y sáb. 4 (desde 2 p.m.). El primer día armarán la fiesta Los Alcedo Show, Las Que Mandan y Julie Freundt. El segundo día se realizará un concurso que busca al rey del pisco sour. Para participar debes ser mayor de edad, amateur y vecino de San Miguel. (Inscripciones: 263-7166).

Festival del Pisco Sour en Mall del Sur. ¿Dónde? Av. Los Lirios con Pedro Miota, San Juan de Miraflores. ¿Cuándo? Hasta el sáb. 4 de febrero, desde las 4 p.m. Disfruta un pisco sour en uno de los locales de la Plaza de Restaurantes del centro comercial, mientras escuchas un show de batucada.

En Larcomar. ¿Dónde? Malecón de la Reserva s/n, Miraflores. El restaurante Tanta presentará piscos clásicos en diversas medidas: de 3, 4 y 6 onzas. Mientras que Mangos y Popular ofrecerán 2×1 (hasta el vier. 3, de 5 a 8 p.m.) en pisco sour, capitán, pisco punch, entre otros. Havanna ofrecerá un 2×1 en pisco sour durante el 3 y 4 de febrero.

Boulevard de Asia. ¿Dónde? Km. 97.5 de la Panamericana Sur. ¿Cuando? Viernes y sábados, de 8 p.m. a 3 a.m. Para los playeros, la barra de Finca Rotondo ofrece una variedad de cocteles (desde el clásico a uno de cocasour o maracusour) que pueden se venden en vasos, cocteleras o botellas.