Regresar

Conoce al ganador del Joven Cocinero Mistura 2016

Especialista en pescados y mariscos, Edwin Guzmán Navarro se arriesgó al preparar platos con carne para la final del Joven Cocinero. El riesgo dio frutos pues ayer recibió el rocoto de plata en Mistura. El nuevo talento de la cocina peruana, responsable del área nikkéi del restaurante Maido, celebró este nuevo hito en su promisoria carrera.

“Era un reto trabajar con carnes de segunda o tercera categoría porque mi especialidad son los pescados y mariscos; pero pude lograr lo que el jurado buscaba. Desde niño me ha gustado la cocina, pues mi madre es cocinera y mi hermana es chef”, comentó Guzmán que recibió la felicitación de Mitsuharu Tsumura, propietario de Maido.

Él presentó los platillos denominados corazón a baja temperatura y arroz sancochado que fueron reconocidos por el jurado. Guzmán indicó que este es el máximo galardón que ha obtenido en su carrera y que Mistura marca un hito en su profesión.

En segundo puesto se ubicó Roberson Junior Izaguirre Panta que cocinó panquita de caballa y pajuro y ajiaco con papa, ollucos y corazón de res. En tanto, Brian Dios Campos quedó tercero, tras preparar los platos carretilla de mercado y carretilla Barcholo. Cada participante presentó recetas propias -reinterpretaciones de platos de la cocina milenaria- además de utilizar técnicas que aseguran el máximo aprovechamiento de los insumos.

MÁS PREMIACIONES

Miércoles 7, desde las 12:30 m.: Final Joven Pastelero.
Sábado 10, desde las 12:30 m.: Final del Interescuelas.

Cuéntanos tu experiencia