Regresar

Conoce a los nuevos embajadores gastronómicos de Marca Perú

Desde sus inicios, uno de los principales emblemas de la Marca Perú ha sido la gastronomía. Nuevos embajadores se suman a la campaña entre los cuales destacan siete nombres ligados a la cocina peruana: Adolfo Perret, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís, Flavio Solórzano, Isabel Álvarez, Mónica Huerta y José Moquillaza. Ellos –junto con deportistas, escritores, diseñadores, cineastas además de especialistas en medicina, turismo e innovación- son parte de la delegación que presentó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Todos son personalidades que destacan en sus profesiones, pero llevan la insignia del amor por el Perú”, sostuvo sobre los 23 nuevos miembros. “El estatus de embajador busca difundir los valores de la Marca Perú, distinguir a aquellos peruanos que ponen nuestra bandera en alto a nivel nacional e internacional”, agregó. A cada uno se les entregaron unas maletas decoradas con destinos turísticos (como Lima, Machu Picchu y el lago Titicaca) como parte de la campaña Maletas del Perú. “Queremos que cada vez que viajen a representar a nuestro país se lleven un pedazo del Perú como muestra de nuestro cariño y admiración”, indicó la ministra.

Ellos nuevos embajadores gastronómicos:

1. Mitsuharu Tsumura: uno de los mayores exponentes de la cocina nikkei en el Perú. Su restaurante Maido se ubica en el puesto 13 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016. Publicó el libro “Nikkei es Perú” junto con Josefina Barrón.

2. Héctor Solís: es considerado el chef que llevó la cocina norteña a la categoría gourmet. Dueño de los restaurantes Fiesta y La picantería (puestos 31 y 36 en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica).

3. Isabel Álvarez: socióloga, investigadora de cocina peruana y propietaria del restaurante El Señorío de Sulco. Lleva más de 20 años impulsando la investigación culinaria con diferentes títulos en su haber. Su libro “Desde los Andes al mundo. Sabor y saber” fue galardonado por el Gourmand World Cookbook Awards. También es jurado de concursos nacionales e internacionales y miembro fundador de la Comisión Nacional del Pisco.

4. Mónica Huerta: su propuesta recoge el legado de cuatro generaciones de tradición picantera. La chef arequipeña ha llevado el sabor de su picantería La nueva Palomino hasta Italia en el marco del programa “Peru feeds your soul!” celebrado en la Expo in Cittá de Milán.

5. Adolfo Perret: promotor de la cocina peruana y los productos emblemáticos peruanos a través de los múltiples festivales y conferencias internacionales a los que asiste. Propietario de la cadena de restaurantes Punta Sal y el primer latinoamericano en recibir un reconocimiento de la Universidad Johnson & Wales de Estados Unidos.

6. Flavio Solórzano: el chef que dirige El Señorío de Sulco también trabaja constantemente por reivindicar la cocina y los productos locales. Además es autor de “Ayara, madre quinua”.

7. José Moquillaza: productor, promotor e investigador apasionado del pisco. Con la marca Antiguas Familias Wines and Spirits internacionalizó nuestra bebida de bandera como proveedor del premiado restaurante español El Celler de Can Roca.

Cuéntanos tu experiencia