Regresar

Concurso de fotografía y festival Amalamar

La revista Amalamar organiza este 29 de noviembre el Amalamar Fest, para elegir al mejor pan con pescado del muelle de Chorrillos, en una actividad para toda la familia. Además, convoca a los fotógrafos, profesionales y aficionados, al concurso Amalamar, cuyas inscripciones cierran este 30 de noviembre.

La revista Amalamar convoca a la segunda edición de su concurso de fotografía Amalamar. El único requisito para participar es ser mayor de edad. El tema: todo lo relativo a nuestro mar, desde actividades productivas, hasta deportes, pasando, por supuesto, por el medio ambiente, los paisajes, el ecosistema, etc.

El concurso, cuyas inscripciones cierran el 30 de noviembre, contempla dos categorías: profesionales y aficionados, y los premios van desde los 5 mil dólares hasta estadías en destinos turísticos como la isla de Susi en Puno y el crucero amazónico Delfín. Del total de fotos que se manden el jurado hará una selección con la que se organizará una muestra fotográfica a inicios del 2016.

Amalamar es la revista de la asociación cultural Yaku Azul, cuya misión es promover el amor y cuidado del mar, así como “contribuir a desarrollar mayor conciencia acerca de la conservación de los ecosistemas marinos y del medio ambiente acuático en general”, en especial entre niños y jóvenes.

El mejor Pan con chimbombo

Amalamar también convoca este domingo 29 de noviembre al Amalamar Fest, que se realizará en el muelle de pescadores de Chorrillos desde las 9 am. El festival se inicia con la muestra de fotos del primer concurso de fotografía Amalamar, le sigue una nadada por el club Regatas, paseo del santo patrono de los pescadores, San Pedro –acompañado de la banda de la Marina de Guerra del Perú–, y le sigue a la 1.30 pm, el concurso del Mejor Pan con Chimbombo. Posteriormente habrá baile de regiones, pasacalle, cajones y danza a cargo de Vania Masías, para cerrar con los resultados del primer concurso de pan con pescado Amalamar.

Este concurso del mejor pan con pescado busca mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales del muelles de Chorrillos y posicionarlo como el punto gastronómico del pan con chimbombo. El jurado calificador estará compuesto por Yaquir Sato (Costanera 700), Micha Tsumura (Maido) y Nguyen Chávez (Pescados Capitales).

Ya sabes, este domingo 29 de noviembre, la fiesta marina es en el muelle de Chorrillos, todo el día. Como para pasarlo en familia y educar a los más pequeños a amar nuestro mar.

 

Qué: Amalamar Fest – Concurso Mejor Pan con Pescado

Cuándo: domingo 29 de noviembre desde las 9 am hasta las 5 pm

Dónde: Muelle de Chorrillos

Cuánto: Gratis

 

Cuéntanos tu experiencia