Regresar

Con sabor a turrón

Cuenta la leyenda que el turrón fue creación de Josefa Marmanillo, esclava de Cañete, allá por el siglo XVIII o XIX (las versiones varían). Para 1900 ya era conocido el nombre turrón de Doña Pepa y una costumbre comerlo en octubre. Llegado el nuevo siglo, nos encontramos con nuevas versiones del clásico postre cubierto de miel y grageas. Macarrones y panqueques en los que percibimos el toque de anís y ajonjolí que nos recuerda los turrones de nuestras infancias en octubre. Vamos a probar estas nuevas creaciones. Y si prefiere lo tradicional, acá otras opciones.

 

EL TALLER PÂTISSERIE

El chef pastelero Raúl Cenzano empezó El Taller hace 8 años trabajando entre la cocina y la sala del departamento familiar. Con la ayuda de tres socios, llevaría la pastelería al siguiente nivel con su propio taller de producción en Lince, una tienda en el Jockey Plaza y delivery a través de su página web. Celebran octubre por partida doble con unos macarrones con sabor a turrón de Doña Pepa además de su propio turrón tradicional con miel de frutas elaborada por los mismos talleristas. El primero combina la textura del macarrón con el gusto de anís y ajonjolí que asociamos al turrón. “Es muy versátil. Es un postre muy apto para jugar con colores, sabores y más”, comenta Cenzano. Han lanzado más de 10 sabores de macarrón (desde lúcuma hasta pisco sour y algodón de azúcar), postre que se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Lugar: Calle Emilio Althaus 369, Lince / C.C. Jockey Plaza, Surco.
Horario: Lunes a sábado de 10 a.m. a 5:30 p.m. / Lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.
Precio: Caja de 6 macarrones por S/.30. Turrón de 500 gr. por S/.25.

PALACHINKE

La familia Monnier se inspiró en el postre más tradicional de octubre para crear su propio panqueque de turrón. Por primera vez en más de 30 años, cambiaron la receta de sus panqueques creando una nueva versión de su plato insignia. A la masa le agregaron anís y ajonjolí para darle el sabor característico del turrón. Luego de freír, lo untan con miel de chancaca y espolvorean con grageas. ¡Listo! A comer entre dos porque uno solo no lo acaba. Solo preparan esta versión durante el mes morado, pero en su carta cuentan con más de 60 variedades de panqueques salados y dulces.

Lugar: Calle Shell 120, Miraflores / Centro Comercial El Polo, Surco.
Horario: De lunes a domingo de 1 p.m. a 11 p.m.
Precio: S/.28.

IN A JAR

Las hermanas Noceda se unieron para crear el concepto de este local que ofrece todos sus postres en frascos de vidrio. ¿Por qué? Ayuda a preservarlos y exhibirlos mejor además de que estamos reutilizando un objeto que, de lo contrario, arrojaríamos a la basura. Este mes vuelven a traer el turronísimo. Se trata de un dulce trabajado en capas: turrón de Doña Pepa, mousse y manjar. Luego se repite y se decora con grageas. Tanto este como los demás postres son armados uno por uno. Entre sus imperdibles figuran el limonero (homenaje al pie de limón), el New York Cheesecake y el chocoholic (con cacao peruano al 60%).

Lugar: Av. Los Conquistadores 1216, San Isidro.
Horario: De martes a domingo de 11:30 a.m. a 8 p.m.
Precio: S/ 9 (pequeño) y S/ 15 (grande).

Cuéntanos tu experiencia