Regresar

Cocina solidaria: 3 maneras de apoyar

Dos grupos de cocineros encienden fogones con una gran misión: ayudar al prójimo. Por su parte, los cerveceros también realizan su propia actividad navideña para llevar alegría a unos 300 niños. Pequeños con discapacidad, chicos de Collique y damnificados de Cantagallo serán los destinatarios de 3 iniciativas solidarias a llevarse a cabo este mes. Es nuestro turno de darles la mano.

1. Bienvenidos al hogar de las bienaventuranzas

Cuatro destacados chefs prepararán una cena maridaje a beneficio del Hogar de las Bienaventuranzas en Villa María del Triunfo. Desde el 2009, el padre Omar Sánchez ha recibido más de 450 niños y jóvenes; la mayoría con discapacidad física o neurológica. Ellos han llegado de manera temporal o permanente en busca de refugio, atención médica, por necesidades educativas, materiales y por supuesto cariño. Todos son bienvenidos en el hogar. Con lo recaudado se adquirirá colchones y ropa de cama para el hogar.

La cena (cada tiempo se acompañará con una copa de vino):
+ Hugo de Armero (Quimera) se encargará del aperitivo (granizo frappé de anisado y cereales del Ande) y del postre a base de sacha tomate.
+ Giacomo Bocchio (Wallqa) preparará la primera entrada: tiradito de atún apaltado, erizos y peperonata al culantro.
+ Palmiro Ocampo (1087 Bistro) estará a cargo de la segunda entrada: tuétano de Bellaco. Se trata de toffee de medula y bijao, corazón de plátano macho y chalaquita regional.
+ Flavio Solórzano (El señorío de Sulco) presentará el fondo: un suave cancancho de ternera.

Fecha: Martes 20 de diciembre.
Lugar: Restaurante Quimera del BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, Córpac.
Reservas: 319-5333.
Precio: S/.150.

2. Cheleros solidarios

El equipo de Nuevo Mundo Draft Bar quiere celebrar la Navidad con los niños de Collique. Son 300 niños en situación de vulnerabilidad con quienes podemos colaborar. Solo debemos dejar nuestro regalo para ellos en la sede del bar y si el monto es superior a S/.30 recibirás 2 pintas (marca Beer Stache y Oveja Negra).

Fecha: Hasta el sábado 17  de diciembre.
Lugar: Nuevo Mundo Draft Bar. Av Larco 421, Miraflores.
 
 
3. Calle & Coma por Cantagallo
 
Un grupo de jóvenes cocineros se unen por una buena causa: apoyar a los vecinos de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo que fueron damnificados por un incendio el pasado 4 de noviembre. Ellos servirán 3 mil raciones entre cebiches, comida callejera, amazónica y elaborada en base a reciclaje culinario, postres y bebidas. Entre los invitados están Javier Miyasato (Bao?), Alejandro Acuña (Lima Sabrosa), Arlette Eulert (Matria), Luis Romero Bellido (Koi Maki-Bar) Aldo Espinoza (La Quinta 615), Dennys Yupanqui (Marañón Experiencia Amazónica), Raúl Cenzano (El Taller) y Betsi Albornoz (El Populacho), entre otros.

Fecha: Domingo 18, de 11 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Mercado de Productores de San Isidro. Av. Pérez Araníbar.

Cuéntanos tu experiencia