Saltar al contenido

Cocina peruana: tendencia en las mesas de Estados Unidos



La cocina peruana sigue despertando el interés internacional. Por sexto año, Perú recibió el reconocimiento como Mejor Destino Culinario del mundo; asimismo Maido fue elegido Mejor Restaurante de Latinoamérica por la lista World’s 50 Best Restaurants. Los fogones se expanden, cruzan fronteras y desde las cocinas de Estados Unidos crece el interés por los sabores peruanos. En el 2018, nuestra comida será tendencia entre los restaurantes americanos, según el estudio “What’s Hot 2018 Culinary Forecast” elaborado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

La investigación se realizó con la colaboración de 700 miembros de la Asociación Nacional de Restaurantes a quienes se les preguntó por “tendencias de moda”, “eternas favoritas” y “modas pasadas” que se encontrarán en los menús del 2018. En la categoría “Top 20 Food Trends” (20 tendencias de comida), encontramos a la cocina peruana dentro de la que destaca el pan chicharrón como una opción de desayuno. Nuestra sazón también aparece en el segundo lugar dentro de la categoría “Sabores globales” (junto con la cocina étnica, sabores africanos y cocina filipina) afianzándola como una de las tendencias culinarias que está creciendo en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Restaurantes consta de 1 millón de restaurantes y servicios gastronómicos estadounidenses. Este año, su directora de investigación y comunicación, Annika Stensson, visitó Perú para participar en el II Congreso Internacional de Gastronomía organizado por Apega. Su área es la que elabora los estudios de tendencias gastronómicas.