Saltar al contenido

Clase Maestra: la fiesta de la coctelería y sus estrellas



Maestros de la barra, apunten la fecha en el calendario: del 7 al 12 de junio se celebrará la quinta edición de Clase Maestra en Lima. Una fiesta de la coctelería a la que llegarán exponentes internacionales -gurús, historiadores y autores- para capacitar a bartenders sudamericanos y posicionar el oficio en nuestro país.

“La coctelería peruana ha evolucionado de tal manera que ya somos referentes”, sostuvo Franco Cabanillas, organizador del evento junto con Manuel Cigarróstegui. Esto lo atribuyen tanto a los buenos productos como a la instrucción recibida. “Sin educación ni capacitación, eso hubiese sido muy lento. Los expositores no vienen tanto a enseñarnos la coctelería, sino a aportar otra perspectiva”, agregó Cigarróstegui.

En esta oportunidad, han sido invitados como expositores David Wondrich, una autoridad en los cocteles y su historia, autor de “Imbibe!”, columnista de “Esquire” y descrito por “New York Times” como “un iPod viviente de las bebidas y sus recetas”. Lo acompañan los eslovacos Marian Beke, que ayudó a posicionar Nightjar como el segundo mejor bar en el mundo (Drinks International 2013) y su compañera Martina Breznanova con quien trabaja en Nightjar. Sebastián García, bartender y especialista en té, junto con el bartender peruano Luis Flores (ámaZ y Malabar) son otros de los exponentes.

El año pasado, Clase Maestra recibió 120 participantes extranjeros. Ahora, esperan la llegada de unas 10 delegaciones del continente incluido Paraguay, que se suma por primera vez, y Argentina.