Saltar al contenido

Celebramos tres años de las Ferias Agropecuarias Mistura



Grandes ofertas en hortalizas, frutas y procesados además de sorteos de bolsas con productos y vales de consumo encontrará hoy en las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM) que celebran su tercer aniversario. Son más de 60 productores quienes, vestidos con sus trajes típicos, reciben a los visitantes en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena.

En medio de danzas típicas de las tres regiones también podrá degustar de una variada oferta gastronómica con conocidos expositores de Mistura: cremoladas Angélica, anticuchería Juancito, La Coconita, La Posada del Pez, Hectitor’s del Norte, helados Yipis, tamales Marengo y emolientes La Chinita.

Las FAM forma parte del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde su inauguración, el 19 de mayo del 2013, la feria ha funcionado todos los domingos en Magdalena y, más adelante, se expandió a distritos como Los Olivos y La Punta.

Como parte del proyecto, los productores de las Ferias Agropecuarias Mistura reciben constantes capacitaciones en técnicas de venta, manejo de marca, buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros temas que les permiten llegar a otros mercados.

A raíz de la feria, ahora varios de ellos venden sus productos de forma directa a distintos restaurantes de Lima. Así como a través del sitio web www.granmercadoapega.pe donde suben la información de sus cosechas para vender volúmenes más grandes.