Saltar al contenido

Washington declara el Día de la Gastronomía Peruana



Los ciudadanos de Washington D. C. marcarán una nueva fecha en su calendario. Cada primer domingo de junio se celebrará el Día de la Gastronomía Peruana, indicó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), según Andina. La fecha fue establecida por la alcaldesa de la ciudad Muriel Bowser y evidencia la buena imagen del Perú gracias a su variada comida, añadió la ministra.

Esta decisión “refleja el buen posicionamiento de la gastronomía nacional” en dicho Estados Unidos, indicó Silva. Por otro lado, la revista “Washingtonian” mencionó a dos locales de cocina peruana en su lista de los 100 mejores restaurantes ubicados en la capital estadounidense. China Chilcano y La Limeña se ubicaron en los puestos 71 y 87, respectivamente. Para la ministra, “este nuevo reconocimiento a nuestra exquisita gastronomía y coctelería a base de pisco se suma a otros ya obtenidos internacionalmente”.

En el 2015, el Mincetur (a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington) organizó junto con el Restaurant Association Metropolitan Washington y China Chilcano un evento para promover la gastronomía y la exportación peruana de alimentos y pisco. Como resultado, la venta de pisco a Estados Unidos se incrementó en 39%.