Regresar

Arma tu plan para el Día de la Canción Criolla y Halloween

Hoy se vive la jarana a golpe de guitarra y cajón. La canción criolla está de fiesta y lo celebramos con la mejor sazón desde unos sabrosos anticuchos hasta el espirituoso pisco. Y para los que prefieren disfrazarse, también hay recomendaciones para tomarse una rica chela artesanal en la noche de brujas. Esta noche todos celebran, ya sea el Día de la Canción Criolla o Halloween, no hay excusas.

GRIMANESA VARGAS ANTICUCHOS

La anticuchera más famosa de Lima celebra por partida doble: es el quinto aniversario en su local de la calle Merino y también festeja el Día de la Canción Criolla. Si aún no la has visitado es momento de hacerlo y descubrir por qué sus anticuchos son tan famosos. Las porciones son de 2 y 3 palitos, y salen con papa y choclo, a S/14 y S/.21 respectivamente. ¡Guarda con el ají que pica!

Hora: De 5 a 11 p.m.
Lugar: Calle Ignacio Merino 466, Miraflores.

CAFICULTO

Tras su relanzamiento (con nueva carta incluida), la cafetería invita a disfrutar de un Halloween criollo con cervezas artesanales (Beer Stache, Invictus y Oveja Negra), chorizo artesanal, buen café (con granos tostados in situ y diferentes métodos de extracción) además de los nuevos productos en la carta. Buen punto para hacer los previos.

Hora: Desde las 6 p.m.
Lugar: Pasaje Julio C. Tello 163, Miraflores.

EL PISQUERITO

Guitarra llama a cajón, y con ambos llega la jarana. La serenata criolla se vive con Javico Rodríguez y su conjunto en esta casona que ha decorado sus salones en honor a las 5 zonas pisquera. Trabajan con 25 piscos para crear cocteles de autor, todos ellos a S/.19. Para comer, pide un piqueo como un trío criollo o unas tablitas de queso.

Hora: Desde las 9 p.m.
Lugar: Av. San Martín 1340, Pueblo Libre.
Ingreso libre con previa reserva: admin@elpisquerito.com.

ISOLINA

Las ollas y cucharas de palo trabajan desde temprano para rescatar del olvido antiguos guisos criollos. Prueba un asado de tira, un cau cau con sangrecita, un mondongo o sánguches de pejerrey (con una cervecita) en este restaurante considerado uno de los 50 mejores de Latinoamérica.

Hora: De 10 a.m. a 11 p.m.
Lugar: Av. Prolongación San Martín 101, Barranco.

BARBARIAN

Es hora de meter terror en BarBarian. La regla para esta noche de brujas es ir disfrazado (no seas vivo, ir disfrazado de ti mismo no cuenta) y recibirás un 20% de descuento en todas las cervezas Barbarian. Prueba la De Peso Pumpkin Ale que lleva calabaza, zapallo loche, canela, clavo, nuez moscada y miel de abeja.

Hora: Desde las 7 p.m.
Lugar: Calle Bonilla 108, Miraflores.

CHINO MELÉNDEZ

Celebra con pisco y al ritmo de música criolla. Visita este espacio dedicado exclusivamente al destilado nacional en Lima Norte. La barra cuenta con unas 120 etiquetas y encontramos chilcano y achilcanados, pisco sour y sours de diferentes frutas y hierbas además de cocteles clásicos. Habrá promoción de bebidas y puedes ganar un achilcanado de frambuesa si te inscribes en lista vía Facebook.

Hora: Desde las 7 p.m.
Lugar: Av. Las Palmeras 3854, Los Olivos

Cuéntanos tu experiencia