Regresar

¿Amante del vino? No te pierdas el Expovino de Wong desde mañana hasta el sábado

Mañana arranca la fiesta del vino de Wong en el Círculo Militar de Chorrillos, así que prepárate que son tres días de degustaciones, comida y descuentos de locura. Expovino es la ocasión que los amantes del vino y los espirituosos esperan durante todo el año, por la variedad de productos y las súper ofertas. En esta oportunidad, los asistentes podrán probar más de 1.000 etiquetas de todo el mundo, asistir a conferencias magistrales, participar en degustaciones y catas, y disfrutar de shows musicales y una serie de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

 

La XII edición de Expovino va hasta el sábado 3 de octubre y está preparada para recibir a unos 40 mil visitantes. Entre las novedades de este año, la organización ha anunciado un Salón del Whiskey, con más de 15 etiquetas, y una Cava de Selección, para degustar vinos de alta gama. El Pabellón del Vino, que es el espacio principal, tendrá más de 800 etiquetas, mientras que el Salón del Pisco promete 30 stands.

Por tercer años consecutivo, se montará Maridajes Restaurant, un espacio donde los sommelieres de Wong trabajarán junto a dos reconocidos cocineros peruanos para crear una carta en la que comida y vino dialoguen en forma de un menú de degustación. Un concepto novedoso en el que participarán Valentín Dupuy, de La Cabrera, y Diego Alexander Gutiérrez Martínez, el Mejor Cocinero Joven de Mistura 2015. Los otros restaurantes que participan este año serán La Carreta, La Piccolina y La Granja Azul.

Para los que van en busca de ofertas –¿quién dijo yo?–, este año la tienda tendrá un espacio de 1,400 metros cuadrados, con más de 1,000 etiquetas con descuentos únicos y exclusivos para el evento (también habrá más cajas para atención). Para los que buscan vinos de alta gama, habrá una zona especial subterránea de 300 m2. Durante los días de feria, además, se premiarán más de 1000 etiquetas seleccionadas por un panel de cata conformado por más de 40 enólogos reconocidos mundialmente. Es decir, ¡los mejores vinos a los mejores precios!

En materia de seguridad, la organización ha preparado seis zonas debidamente aprobadas y certificadas por INDECI. Habrá también estacionamiento para los que vayan en auto (no lo recomendamos, a menos que no vayan a tomar) y servicio gratuito de chofer de reemplazo; así como tópico de salud y servicio de ambulancia los 3 días del evento.

Y si quieren educarse en materia de vinos, destilados y culturas afines, no se pierdan las conferencias, como la del argentino Hernán Cortegoso, sobre la “Trayectoria histórica argentina y el impacto enológico mundial”, o la del nicaragüense Roberto Montenegro, sobre habanos, y la del español Jorge Peláez: Las uvas blancas de Galicia, entre otras.

Expovino Wong 2015

Donde: Círculo militar de Chorrillos

Cuándo: Jueves 1 de 4 pm a 11 pm; viernes 2 y sábado 3 de  octubre de 1 pm a 11 pm.

Cuánto: S/. 200 (incluye copa de cristal). El acceso a los salones privados tiene un costo adicional de S/. 200.

Consejo: no vaya en auto

Cuéntanos tu experiencia