Regresar

Alta Gama Winefest: la fiesta del vino de lujo

Desde el 2010, el Alta Gama Winefest ha impulsado el desarrollo de la cultura enológica en el país, especialmente en la categoría de los vinos premium. En estos 8 años, se ha triplicado su consumo llegando al 15% de la oferta nacional y, cada vez más, son las mujeres quienes levantan la copa. Una vez más, el público conocerá de primera mano las novedades, lanzamientos y nuevas añadas de famosas bodegas de vinos. La cita: este 7 y 8 de julio.

La feria apostó desde sus inicios a los vinos de alta gama -por encima de S/.50 la botella- y en esta edición contarán con la presencia de más de 100 bodegas y más de 800 etiquetas de vinos de lujo provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Perú. Cada importadora contará con un stand alrededor de los jardines del Country Club.

¿Por qué asistir? A la diversidad geográfica de los productos exhibidos, se suma la presencia de destacados enólogos internacionales y las actividades paralelas dentro de la feria (catas, conferencias, venta de vinos, zona de copeo). Estos son los elementos principales del Alta Gama Winefest. Vaya a conocer tendencias, probar cepas y descubrir un nuevo mundo gracias a las charlas de los expertos.

LOS INVITADOS

+ Argentina: Daniel Pi (Trapiche), Santiago Mayorga (Nieto Senetiner), Marco Fernández (Doña Paula), Jorge Riccitelli (Norton) y su hijo Matías Riccitelli (Riccitelli Wines).
+ Chile: Francisco Baettig (Errázuriz), Jorge Corderch (Valdivieso) y Jean Paul Massoc (Clous de Fous).
+ España: Antón Fonseca (Terras Gauda).
+ Italia: Alberto Antonini (Bodega Alto Las Hormigas).

EL DATO

Fecha: Viernes 7, de 6 p.m. a 12 a.m. Sábado 8, desde las 5 p.m.
Lugar: Jardines del Country Club Lima Hotel. Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Entradas: S/. 180, incluye una copa de cata Spiegelau, ticketera con 18 desglosables para catar diferentes vinos y la posibilidad de asistir a las charlas brindadas por los enólogos invitados. Puedes adquirirla en Teleticket de Wong y Metro y en las tiendas Almendariz.

Cuéntanos tu experiencia