Regresar

¡Aloha! Arranca festival de coctelería tiki en Lima

Coloridos cocteles con frutas tropicales y especias; junto al ron como compañero por excelencia son el eje de la coctelería tiki que brilló a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Hoy, de la mano de una nueva generación de bartenders volvió a resurgir este estilo que es sinónimo de diversión. Acompañados de un buen mai tai, nos preparamos para ser parte del Kontiki Lima Tiki Fest – I Festival de Coctelería Tiki en Latinoamérica -del 2 al 6 de setiembre- donde participará el experto italiano Daniele Dalla Pola.

El festival reunirá a expertos en la industria de la coctelería tiki, el ron y bitters (recordemos que los tragos tikis contienen muchos productos caseros y almíbares especiados) que llegarán de Chile, México, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico, España, Italia y nacionales para compartir sus experiencias y conocimientos en una serie de seminarios.

Además, en el Kontiki Lima Tiki Fest se realizará una competencia de coctelería “Kontiki Challenge Competition” y degustaciones con más de 25 marcas en un show room donde se pondrán a la venta diversas marcas de ron, licores y destilados invitados. El evento está dirigido tanto a bartenders como a profesionales de alimentos y bebidas y aficionados.

“Queremos inspirar y promover la industria coctelera en el Perú, buscamos generar un puente de educación entre las marcas y bartenders, aproximar al consumidor a través una oportunidad donde se pueden explorar tendencias globales como la coctelería tiki y el ron”, indicó el bartender Nando Córdova Ortiz de Villate, organizador del festival.

Lugar: BTH Hotel. Av. Guardia Civil 927, San Borja.
Fecha: Del 2 al 6 de setiembre.
Informes: info@limatikifest.com

Cuéntanos tu experiencia