Regresar
Ficha Personal

Mathías Brivio

39 años
Oficio: Conductor Televisivo
Comida favorita: Pastas
Bebida favorita: Cerveza
Alergias: Pescados y mariscos

Un almuerzo en La Red con… Mathías Brivio

"Comí escargots una vez... No me gustó".

Cada vez que me provoca tomo el mando de la cocina. Me encanta cocinar. Soy bien recursero. Cocino con lo que haya.

¿Qué buscas en un restaurante?

Primero, que no me hagan esperar. Luego la comida: que tenga buen sabor. Pero no soy muy exigente con la comida. Voy donde me parece que cocinan rico, y ya! No voy a analizar la explosión de sabores en mi boca. También me importa el ambiente: que se puede conversar tranquilo, sin tanta bulla. Y por último: la cercanía a mi casa.

¿Qué es lo que te gusta de La Red?

Me gusta primero por lo sabroso y bien servidos que son sus platos, porque el ambiente es como el de un huarique sin que lo sea y porque la atención te hace sentir entre amigos. Además, sé que puedo venir con mis patas a tomar unas chelas o con toda mi familia a comer rico y tranquilo

¿Qué sueles pedir?

Hace unos tres años me diagnosticaron alergia a los pescados y mariscos, así que cuando vengo me engríen con un ceviche de pollo y cuando empieza el frío, recomiendo el sancochado o los tallarines verdes con su bisteck apanado… insuperable.

¿Por qué los tallarines verdes?

Porque el sabor de acá me hace recordar a los tallarines que hacía mi abuela. Aparte es muy bien servido, con un buen pedazo de carne. Es un plato para dos, para compartir.

¿Comes de todo o eres caprichoso?

Como absolutamente de todo dentro de lo “normal”. Es decir, insectos o afines no son de mi predilección. Una vez comí escargots… no me gustó.

¿Eres dulcero?

No tengo mucha debilidad por los dulces. Casi nunca pido postre.

¿Qué no comerías jamás?

No me imagino comiendo perro.

¿Para acompañar la comida?

Chela, antes, durante y después. Pero si la comida es muy pesada, una gaseosa. Y últimamente, después de la comida me tomo un digestivo: Anís del Mono o Sambuca. A veces, si hay parrilla o pasta, vino.

¿Tu bar favorito?

Son tres: El Juanito, La Noche y últimamente, Open Bar.

¿Quién cocina en tu casa?

Tenemos una persona que cocina en casa, pero cada vez que me provoca, yo tomo el mando de la cocina. Me encanta cocinar. Soy bien recursero. Cocino con lo que haya. Hago pizza desde la masa. ¿Qué es lo último que has comido? Unos piqueos muy ricos en Bravo Restobar.

En tu familia, ¿es o era importante la comida?

En mi casa no tanto, sin embargo, en la casa de mi nonna Elda, sí, y estoy convencido que fue allí donde nació mi afición por la cocina. Casi todos los fines de semana dormía en su casa de niño y la veía cocinar.

¿Te parece importante la comida?

Es importante, pero uno tiene que ser buen pobre también. Adecuarse a las circunstancias y a los lugares donde uno se encuentre. A veces me parece que todos quieren ser Gastón y juzgan demasiado las cocinas y los sabores.

Cuéntanos cómo te salió esta receta