Regresar

En agenda: concurso para jóvenes cocineros y talleres

La agenda gastronómica está sabrosa. Cursos, charlas y concursos se dictarán en las próximas semanas. ¿Cuál es el menú? En estos días se están abriendo una serie de talleres de bartender, barismo y vitivinicultura para los cuales aún tienes tiempo de postular. Además, el sábado seis expertos en la gastronomía se unen en una conversación sobre la peruanidad. ¡Atentos jóvenes cocineros! Ya pueden inscribirse para la nueva edición del S. Pellegrino Young Chef 2018 cuya final será en Italia. Conoce cuáles son los requisitos.

¿Quieres convertirte en bartender?

Hasta el 15 de marzo, puedes postular al programa de formación de bartenders y servicio de salón Learning for Life a cargo de Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas. La iniciativa, impulsada en conjunto con el BTH Hotel y Fundación Pachacútec, capacitará a 25 jóvenes de bajos recursos, entre 18 y 27 años, interesados en el mundo de la coctelería. Las clases inician el 20 de marzo y tendrán un costo mensual de S/. 70 que se destinará a la compra de uniformes y materiales. Los postulantes deberán contar con secundaria completa y no tener antecedentes policiales. Envía tu currículo a: rcabrera@fundacionpachacutec.org y/o al Facebook “Diageo Learning for Life Perú”.

Se busca: mejor joven chef S. Pellegrino

Demuestra tus habilidades en el concurso internacional que busca a nuevos talentos en el mundo de la gastronomía. ¿Requisitos para participar en S. Pellegrino Young Chef 2018? Tener un máximo de 30 años y trabajar en un restaurante en calidad de commis, chef, sous chef o chef de partie. Además, los participantes deberán presentar un ‘signature dish’. Aquí encontrarás el reglamento y el registro completos. Tienes hasta el 30 de abril para inscribirte. Más información: www.sanpellegrino.com/youngchefapplication

Manos en la mesa: acción, cocina, debate, conversación

Seis apasionados por la gastronomía se unen para intercambiar ideas bajo la siguiente premisa: quiénes somos, cómo nos vemos, a dónde vamos: la peruanidad como bandera. El colectivo gastronómico organiza su primer debate para el cual ha invitado a Pedro Miguel Schiaffino (ámaZ y Malabar), Carlos Camino (Miraflores, Francia), Ignacio Schwalb (Cervecería Barbarian), Paola Pisano (Pisco 1615, embajadora europea), Luciano Mazzetti (Viaja y Prueba), Efraín Rozas (La Mecánica Popular, Músico y PHD en NYU). Ojo, el ingreso es libre pero con capacidad limitada.

¿Cuándo? Domingo 19, a las 3:45 p.m. ¿Dónde? Malecón Pazos 355, Barranco. Registro: aquí.

Taller de vitivinicultura

El Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) abre inscripciones para el taller que comprende un recorrido por diferentes aristas del vino: las cepas, el clima y el suelo; se verá todo lo relacionado a los vinos espumosos, los generosos y los dulces así como el proceso de la vinificación en blanco, rosado y tinto. Son 6 sesiones, de 3 horas, a partir del 20 de marzo. Informes: 513-6300 anexo 2189 o informes_idvip@usmp.pe.

Expertos cafeteros

Una cita para los amantes del café. La Escuela de Baristas abre las inscripciones para su curso de barista profesional. En los próximos meses aprenderás del tueste y la cata, a utilizar el equipo, el arte latte y las técnicas del barista y servicio. Las clases inician el 3 de abril. Informes:  997-511909. Inscripciones: informes@escueladebaristas.pe.

Cuéntanos tu experiencia