Regresar

Agenda en mayo: 4 festivales imperdibles y tu yapa

Lima es sabrosa y nos lo recuerda a cada momento. Este mes, tenemos distintos festivales a los que no queremos faltar. Elena Santos visita el restaurante La Vista para promocionar lo mejor de la cocina criolla; vuelven la Fiesta Francesa del Pan y el Festi Papa; 10 restaurantes se unen a favor de la educación y esta semana se prepara un buffet especial por el aniversario del estreno de la primera cinta de “Star Wars“. Presta atención y apunta en tu agenda. Luego no digas que no te avisamos.

1. TEA TIME BUFFET, STAR WARS

Desde una galaxia muy muy lejana, llegarán Darth Vader, Chewbacca y Yoda para celebrar los 40 años del lanzamiento de “Star Wars: Una nueva esperanza”. Ellos, junto con otros populares personajes de la saga, animarán el tea time buffet en homenaje de la cinta que se realizará en Los Delfines. Para ello, el chef Nilo Do Carmo ha preparado una gran variedad de sándwiches, bocaditos calientes, dulces mignon, galletas, muffins, una fuente de chocolate y más. Los más pequeños también disfrutarán de un show especial, máquina de helados y caritas pintadas. A su vez, la celebración sirve como preámbulo al estreno de “Star Wars: Los últimos Jedi”, que se estrenará en diciembre.

Lugar: Los Delfines. Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro.
Fecha: Jueves 26, viernes 26 y sábado 27, de 5:30 a 8 p.m.
Precio: S/.69 (adultos) y S/.55 (niños de 3 a 9 años).
Reservas: 215-7000 o al mail: consultas@losdelfineshotel.com.pe

2. EN CAMPAÑA POR LA EDUCACIÓN

Este mes, 10 restaurantes se unen para donar un porcentaje de sus ventas al programa Aprendamos Juntos y así mejorar la educación de los niños peruanos. El programa se enfoca en estudiantes de 1° y 2° grado de primaria de escuelas vulnerables para desarrollar sus procesos de lectura, escritura y desarrollo de operaciones matemáticas, a través de terapias con psicólogos profesionales. Los especialistas trabajan tanto con los estudiantes como con los padres y los docentes. Disfruta de lo mejor de la gastronomía norteña, de la selva, la sierra o fusión; mientras apoyas esta causa.

Lista de restaurantes: Ámaz, La Bonbonniere, Punta Sal, Costanera 700, Cuarto y Mitad, Charlotte, Cala, La Huaca Pucllana, Mangos y Popular.

3. FESTIVAL CRIOLLO

El restaurante La Vista presenta sus festivales temáticos en los que cada mes contará con la participación de un reconocido restaurante y chef invitado. Este viernes 26, disfrutaremos la sazón criolla de Elena Santos (El rincón que no conoces) quien junto con Julio Ferradas, chef ejecutivo del JW Marriott, compartirán sus secretos en los fogones. Se prepararán los platos más representativos de su buffet criollo como la papa a la huancaína, causa, tamalitos, carapulcra, frejoles con seco y ají de gallina. Entre los dulces habrá mazamorra morada, arroz zambito, suspiro de limeña, picarones, tocino del cielo, entre otros. Asimismo, se contará con una barra de chilcanos y pisco punch ilimitados.

Lugar: La Vista – JW Marriott Lima. Malecón de la Reserva 615, Miraflores.
Fecha: Viernes 26, de 8:30 a 12:30 p.m.
Precio: S/.109 (adultos) y S/.45 (niños).
Reservas: 217-7009 o al mail: lavista.lima@marriott.com

4. LA FIESTA FRANCESA DEL PAN

Se prenden los hornos para reunir a los mejores exponentes de la panadería peruana y francesa en la feria organizada por la Unión de Franceses en el Extranjero. En la sexta edición encontraremos tanto las tradicionales baguettes, croissants y macarrones francos como las wawas de Jauja, panes artesanales y quesos andinos. Además, llegará el famoso chef Régis Ferey, chef de los presidentes de Francia, con demostraciones en vivo.

Lugar: Estadio Manuel Bonilla. Av. Del Ejército 1300, Miraflores.
Fecha: Sáb. 27 y dom. 28, de 9 a.m. a 8 p.m.
Ingreso libre.

5. FESTI PAPA 2017

¿Qué mejor manera de conocer algunas de las más de 3.000 variedades de papa peruana que de la mano de sus productores y agricultores? En el Festi Papa podrás conversar con ellos y aprender las cualidades de los tubérculos que también estarán a la venta. Se trata de una oportunidad para estrechar el lazo entre compradores y agricultores quienes, con gran esfuerzo, proveen nuestras mesas. Durante los dos días, se desarrollarán charlas sobre la papa como patrimonio nacional agroalimentario y los retos de la papa orgánica en el mercado. También habrá cocina en vivo, degustaciones, concursos, shows, sorteos y más.

Lugar: Explanada de la Universidad Científica del Sur. Km. 19 de la Panamericana Sur, Villa El Salvador.
Fecha: Sáb. 27 y dom. 28, de 10 m. a 6 p.m.
Ingreso libre.

feria_mayo_2feria_mayo_1 Diez restaurantes se unen por la educación (Izq.) La sazón criolla de Elena Santos visita el restaurante La Vista. (Der.).

Cuéntanos tu experiencia