Regresar

Agenda de agosto: qué visitar y dónde comer

¿Ya tienes planes para esta semana? ¿En busca de promociones o nuevas experiencias culinarias? Hemos reunido algunos puntos que deberás visitar en los próximos días. Porque en cada rincón de Lima se cocina algo sabroso y nosotros vamos tras sus pasos.

1. Premio al Mejor Pescador Cocinero 2016

Este sábado 20, pescadores artesanales de 11 regiones competirán en el certamen que busca revalorar su arduo trabajo. Con platos como sudado de cabrilla en chicha de jora, bonito enrollado en salsas de mariscos y choritos a la chalaca con chimbombo; los pescadores buscarán conquistar al jurado integrado por Gastón Acurio, Héctor Solís y Palmiro Ocampo, entre otros. Los tres primeros puestos expondrán y venderán sus platos en Mistura 2016. Del 2 al 11 de setiembre descubriremos su buena sazón.

Fecha: Sábado 20, desde las 10 a.m.
Lugar: Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la Universidad San Martín de Porres. Av. Tomás Marsano 151, Surquillo (Pabellón Hotelero, 2do piso).
Ingreso libre. 

2. La p’tite France está de fiesta

Las celebraciones están a la orden del día. La panadería, que combina técnica francesa e insumos peruanos, festeja su primer año. Quienes la hayan visitado antes de seguro se habrán vuelto adictos a su croissant (ya sea el tradicional o de almendra), su baguette, pan campesino (de mashua) o pan andino de cañihua. Si buscamos algo más dulce probaremos su pan de chocolate o magdalenas. La fiesta será con música francesa y degustación de sus productos. Bon appétit.

Fecha: Sábado 20, de 11 a.m. a 3 p.m.
Lugar: La p’tite France. Jr. Gonzales Prada 599, Surquillo.

3. Una cita con el sancochado

El sancochado es el gran soberano de Las Palmeras. Este invierno, no hay quien se resista a visitar el restaurante en busca de su exuberante buffet. En las mesas se ofrecen 15 tipos de carnes: pecho, cola, malaya, asado de tira, jamón huaracino, cerdo, pollo, cordero y chorizo, por nombras algunas. A eso le suman 25 variedades de vegetales y 40 tipos de salsas para acompañar las carnes. Por cierto, encontrará generosas sopas como el consomé, caldo de cabeza de carnero y la tripulina.

Fecha: Martes, miércoles y jueves, de 12:30 m. a 4 p.m. Hasta setiembre.
Lugar: Las Palmeras, Sheraton. Av. Paseo de la República 170, Lima.

4. “La cena”, homenaje a la cocina italiano con Diego Muñoz

El restaurante Symposium ofrecerá -del 22 al 25 de agosto- un menú degustación de ocho pasos ideado por Simone Nebbia, chef residente, y Diego Muñoz, chef invitado. Marco Antino, propietario del local, actuará como una suerte de “curador” dando equilibrio a la propuesta de esta dupla. Será la primera vez que Muñoz trabaje una propuesta al estilo italiano tradicional. Cada chef ha propuesto tres platos del menú, esperando la réplica del otro, al estilo de una sesión de jazz. Serán cuatro días en el que demostrarán su amor por la cocina italiana.
Fecha: Del 22 al 25 de agosto.
Lugar: Symposium. Santa Luisa 122, San Isidro.
Tlfo: 221-3397.

5. Noches de sours y chilcanos

Perfecta elección para caer después del trabajo, Huaringas ofrece una promoción hasta fines de agosto. De lunes a jueves todos los chilcanos y sours estarán 2 x s/.30. La oferta dura hasta las 10 p.m. En esta barra la estrella es nuestro pisco así que no dudes en probarlo en un tradicional pisco sour o en alguna de sus exóticas combinaciones.

Fecha: De lunes a jueves, hasta las 10 p.m.
Lugar: Huaringas Bar. Óvalo Bolognesi 460, Miraflores.
Tlfo: 243-8151.

6. Japan Restaurant Week 
Así como ya se ha hecho en Barcelona y Madrid, llega a Lima la Japan Restaurant Week en el cual 9 restaurantes de cocina japonesa y nikkei ofrecen menús exclusivos al precio de S/.59. Makoto, Ko, Sushi ito, Tzuru, Matsuei, Hosso, Oishii, Sushi cage y Ache se unen a la campaña con propuestas para el almuerzo o cena. El menú incluye entrada, fondo y postre. Algunos de los platos ofrecidos son maki acebichado, tiradito nikkei, ramen, yakisoba, chicken katsu y más.
Fecha: Hasta el 28 de agosto.
Web: http://promo.atrapalo.pe/japan-restaurant-week

Cuéntanos tu experiencia