Saltar al contenido

A engreírla: 4 opciones para celebrar el Día de la Madre



Queremos agasajar a las mamás en su día por lo que dimos una vuelta por Lima en busca de algunas opciones. Un contundente desayuno y el infaltable postre fueron algunas de las propuestas que encontramos. Celebremos este domingo 8 -en realidad todos los días- con ella.

El Chinito: El desayuno en familia

Comienza el día y ve a tomar el desayuno en El Chinito. ¡Sus sánguches de chicharrón son legendarios! Para toda la familia se ha armado el combo familión: 1 kg. de chicharrón, una porción de costillitas, 2 tamales (de chancho o pollo) más 8 panes. Si prefieren quedarse en casa, no hay problema. Realizan delivery según la zona.

Dirección: Jr. Chancay 894, Cercado de Lima. También tienen locales en Surco, Barranco y Miraflores.
Fechas: Lunes a sábado, de 8 a.m. a 9 p.m. Domingos, de 8 a.m. a 1 p.m.
Precio: S/.122 (combo familión).
Reservas: 423-2197 / 279-0604 / 447-2447.

Bistro 400: La hora del buffet

Fernando Rondón, chef ejecutivo del restaurante del hotel Courtyard, alista un buffet peruano con nuestros platos más típicos. El cebiche y la causa de atún junto al chupe de mariscos y el ají de gallina se podrán degustar ese día. Viajamos al sur con un solterito arequipeño y hasta Trujillo con un seco a la norteña. De postre, una clásica mazamorra morada, arroz con leche o tocino del cielo. Estos son solo algunos de los platillos que podrá servir en su mesa. El brindis será con pisco sour o una copa de vino.

Dirección: Courtyard by Marriott Lima Miraflores. Calle Shell 400.
Fecha: Domingo 8, de 12 m. a 4 p.m.
Precios: S/. 75 (adultos) y S/.35 (niños de 2 a 10 años).
Reservas: 625-3838.

Kilo Steakhouse: La opción carnívora

En un espacio tradicionalmente ocupado por hombres, Carolina Uechi ha hecho de las parrillas su reino. La precisión, control y paciencia son características que ella admira de este mundo. Este año abrió Kilo donde da rienda suelta a su pasión. Para este fin de semana, ofrece la promoción Otoño para dos que incluye 200 grs. de chanchito Hoisin cocido a baja temperatura por 48 horas, 250 grs. de lomo fino, 250 grs. picanha Angus, 3 mantequillas artesanales y como acompañamientos papas amarillas crocantes, ensalada parrillera y fusilli pesto casero. Aún hay espacio para el postre con una lava cacao.

Dirección: Av. El Polo 418, Surco.
Fechas: Sáb. 7 y dom. 8, de 12 m. a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m.
Precio: S/.160 (incluye canasta de pan y mantequilla de la casa).
Reservas: 933527191.

Miscelánea Dulces: El antojo

Para endulzar el día de las mamás, el taller de pastelería de Patricia Delgado abrirá al público este sábado 7, de 9:30 a.m. a 8 p.m. Ella tendrá en stock una larga lista de postres en porción y enteros: tortas de chocolate (hechas con cacao peruano y cuatro capas de relleno), pies (el de limón y chocolate es único), tartas, cheesecakes cakes, brownies, trufas y cupcakes estarán a nuestra disposición. No te olvides de buscar las promociones: 1 pie de limón y 6 brownies a S/.99.