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A descorchar las botellas: inicia la III Semana del Vino Peruano

El futuro se vislumbra auspicioso para este humilde Perú vitivinícola. Puede que las cifras de consumo per cápita oscilen entre 1.5 y 2 litros anuales, pero eso representa una mejora frente al 0.7 litros que regían en el 2009. Además, nos encontramos ante un público que (poco a poco) se arriesga más en su consumo y va desarrollando su cultura en este mundo. El trabajo por consolidar el vino peruano tanto en las mentes de los consumidores como vincularlo en la escena gastronómica de calidad continúa. Y la III Semana del Vino Peruano juega un papel en ello.

En esta edición, a celebrarse del 1 al 10 de julio, la misión es vincular los vinos peruanos con la alta gastronomía. Más de una veintena de restaurantes han confirmado su participación creando un lazo con la industria vitivinícola. Encabezan la lista Astrid & Gastón – Casa Moreyra y Maido, puestos 30 y 13 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016.

En el primer caso, invitan a disfrutar en su mesa de una selección de vinos nacionales que acompañará a su menú tradición. La propuesta no se limitará a estos 10 días sino que se mantendrá todo julio. Mientras que en Maido han preparado un menú con cinco platos, entre los más destacados de su carta, que harán pareja con mostos locales.

Malabar, La Gloria, La Mar, IK, Costanera 700, Matria, Tragaluz, Olé Bar y Lanacional también se unen a la propuesta. Ellos apuestan por la actualidad y potencia del vino peruano que, en esta ocasión, se centrará más en los viñedos de Ica y Arequipa. También se podrán encontrar mostos de Palpa y Cañete sin dejar de lado bodegas como Santiago Queirolo (Intipalka) y Tacama.

A TENER EN CUENTA

1. Las tiendas especializadas (Vía Vinum y La Gastrónoma, entre otras) se suman a la iniciativa con descuentos en algunos de sus productos.
2. Por otro lado, se lanzó el reto a las barras participantes de crear un cóctel con vino peruano (que puede ser espumoso).

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