Saltar al contenido

7 opciones para celebrar Navidad y Año Nuevo



Tiempo de celebrar  y compartir. Las opciones para tomar un desayuno navideño o festejar la cena de Año Nuevo se multiplican en nuestra capital. Grandes hoteles y restaurantes invitan a sentarse a su mesa; mientras que panaderías y pastelerías renuevan sus propuestas con variados dulces para llevar a la casa y compartir. A pocos días de festejar Navidad y Año Nuevo, les dejamos con algunas tentadoras propuestas.

1. LA P’TITE FRANCE

El equipo de panaderos nos ofrece tres versiones de panetón artesanal para disfrutar en familia. Pueden elegir entre frutos secos, almendras y chocolate. Pesan un poco más de 500 gr. y ninguno lleva conservantes. Olvídese de la dieta y rebane una tajada (o dos).

Lugar: Jr. Gonzales Prada 599, Surquillo.
Precios: frutos secos (S/. 35), almendras (S/. 37) y chocolate (S/. 39).
Reservas o delivery: 944 990 139.

2. MATRIA

Arlette Eulert arma una cena especial para recibir el nuevo año. ¿Cómo funciona? Pueden elegir 1 entrada, 1 fondo y 1 dulce de su carta. También recibirás: 1 copa de cava, uvas para recibir el Año Nuevo y cotillón. Y, por si fuera poco, también incluye: corcho libre para 2 botellas de vino, cava, proseco o champagne.

Fecha: Sábado 31 de diciembre desde las 8 p.m.
Dir: Av. Mendiburu 823, Miraflores.
Reserva: 422-2784 o a reservas@matriarestaurante.com.

3. MADAM TUSAN

“La comida china siempre se relaciona con motivos de celebración y qué mejor que hacerla parte de festividades como la Navidad y el Año Nuevo”, apunta Félix Loo, chef ejecutivo del restaurante. Para recibir el 2017, ha creado un banquete en cuatro tiempos. La celebración empieza con bocaditos al vapor (como el siu mai y el quinechi: tamalito chino con quinoa y pollo). Continúa con bocaditos fritos: rollitos primavera y el encamotao (bombón de langostino y pollo envuelto en camote). Es el turno de los platos de fondo: guiso, tallarín y arroz. Cerramos con el postre que comprenderá de una porción de churros acompañados de sorbete de la casa.

* El banquete de Año Nuevo estará disponible para el sábado 31 de diciembre en sus locales de la Av. Santa Cruz y el de la Av. 28 de julio (Miraflores). Costo: S/.95 por persona e incluye una copa de espumante y cotillón.

4. EL TALLER PÂTISSERIE

Raúl Cenzano y su equipo han preparado una edición especial de postres para darle el toque dulce a la mesa navideña. Pide un tronco navideño (cremoso de chocolate Y relleno de crembole de vainilla), un queque navideño (bizcocho con frutos secos bañado en glasé) o un árbol de macarrones libre de gluten free (contiene unos 35 macarrones rellenos de ganache de chocolate). Además, algunos de sus postres como la selva negra y el carrot cake han sido decorados con divertidos diseños para recordarnos las fiestas.

Precios: Tronco navideño: S/. 60. Queque navideño: S/.50. Árbol de macarrones: S/.150 (pedido con 48 hrs de anticipación)
Dir: Jirón Emilio Althaus 369, Lince. C.C. Jockey Plaza.
Pedidos: 960-682032.

5. KILO

El restaurante especializado en carnes preparará un menú degustación en 3 tiempos. De entrada, puedes elegir entre chanchito o champiñones rellenos de entraña y 3 quesos. Las opciones de fondo son: lomo fino en salsa roquefort y nueces, acompañado con pastel dauphinoise con tocino y queso andino y ensalada de arúcula; 350 grs. de picanha angus pride con papas y ensalada parrillera: o baby back ribs glaseadas al BBQ con papa hasselback rellena de cheddar, mozarella y andino. De postre: key lime o lava cacao.

Fecha: Sábado 31, de 7:30 p.m. hasta las 2 a.m. (Cocina atenderá hasta las 11 p.m.)
Dir: Av. El Polo 418, Surco.
Costo: S/.150 (por persona). Descorche de vino o espumante: S/.40.
Reservas: 933-527191.

6. YOGASHI PÂTISSERIE

Date una vuelta por San Borja para descubrir esta pastelería que combina técnicas japonesas y francesas con ingredientes peruanos. Por fechas, han lanzado toda una gama de dulces para compartir. Tienen un frutal christmas roll (con chirimoya, mango, maracuyá y fresa), un choco classic (suave pastel de chocolate), un divertido choco rudolph (mousse y bizcocho de chocolate en forma de reno), un set navideño de kekitos, macaron y pasteles bañados en chocolate (vienen 8 tipos), entre otros. Dese un gusto.

Dir: Av. San Borja Norte 598, San Borja.
Pedidos: 476-1233 / 433-6348. (los precios van de S/.50 a S/.130)

7. DELPHOS BISTRÓ

Nos despertamos temprano en Navidad para disfrutar del desayuno buffet que incluye tamalitos y humitas, huevos revueltos, minipanetón y panes variados, empanaditas de lomo saltado y más. Para los dulceros, habrá un chocolate especial con marshmallows. A la hora del almuerzo, el buffet navideño arranca con chilcanos y piscos sours ilimitados, y continúa con ensalada de papas andinas estilo alemana, pierna de cerdo en salsa de chicha morada, costilla de cerdo en salsa de pimientas al pisco, pavo enrollado en salsa gravy, entre otros.

Lugar: Los Eucaliptos 555, San Isidro.
Reservas: 215-9614 / 215-7086.

* El desayuno buffet del domingo 25 es de 6:30 a 11 a.m. Costo: S/.65 (adultos) y S/.35 (niños). El almuerzo tiene un costo de S/125 (adultos) y S/55 (niños).

Publicado: Diciembre del 2016.