Saltar al contenido

6 claves del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2017



Vamos contando los días para que se abran las puertas del VIII Salón del Cacao y Chocolate Perú 2017. Durante cuatro días, disfrutaremos de barras hechas con cacao orgánico de las diferentes regiones del Perú, finos bombones pintados a mano, premiadas marcas de chocolates hasta licores con cacao. Una tentadora oferta para promover la producción y el consumo de la chocolatería peruana. Veamos qué nos ofrece la nueva edición.

LOS BÁSICOS: del 6 al 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima. Las puertas abren a las 11 a.m. La Arqueología 206, San Borja. La entrada cuesta S/.10 (general) y ya está disponible en Teleticket.

POR QUÉ IR: El salón busca poner en valor el cacao peruano como producto originario de la Amazonia peruana, fomentar el consumo interno de chocolate y promover la diversidad de productos asociados al insumo. Ir al evento es una oportunidad de descubrir y saborear lo mejor de la chocolatería nacional y conocer de cerca el trabajo de los productores cacaoteros.

LOS ROSTROS: encontraremos más de 120 expositores de chocolatería y productores de cacao quienes mostrarán la inmensa gama de productos que se elaboran con cacao peruano. Entre ellos destacan ChocoMuseo, ChocoStudio, Dreams of Eva, La Ibérica, Orquídea, Pacari, Piskao, Cacaosuyo, entre otros.

NOVEDADES: además de los más de 120 stands para degustar; se presentará el siempre divertido desfile de modas con vestidos elaborados con chocolate. Además, expertos nacionales e internacionales darán sus mejores consejos en demostraciones en vivo de chocolatería y pastelería, habrá conferencias, cata comentada y un bosque temático donde los asistentes podrán ilustrarse sobre la importancia del cacao.

INVITADOS EXTRANJEROS: reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá se sumarán a la promoción del cacao peruano. Una delegación de más de 40 expertos -como Andy Vorbush, Thomas Scheihofer, Susumo Koyama, Maxime Simard y más- ha sido convocada. Entre ellos se encuentra Elfi Maldonado quien, con su esposo, fundaron la chocolatería Bean to Bar (Canadá). Sus barras Qantu emplean cacao piurano y con ellas ganaron en el IX Academy of Chocolate Awards 2017. 

GRAN CONCURSO:
 todas las organizaciones, empresas y chocolateros del país pueden participar en el III Concurso Nacional de Chocolate Peruano, enviando sus muestras hasta el 4 de julio, previa inscripción. Las bases y detalles se encuentran en la web del Salón del Cacao y Chocolate Perú y la premiación se desarrollará el 8 de julio. El concurso es auspiciado por el International Chocolate Awards.