Regresar

50 Mejores Restaurantes del Mundo: la lista y Virgilio Martínez

En solo dos años, Central dio un gran salto. Pasó del puesto 50 al 4 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (50 Best Restaurants). A horas de revelar el nuevo ránking, Virgilio Martínez conversó sobre las ventajas de formar parte del grupo, qué implica ser el número 1 y la pasión de los peruanos por nuestra gastronomía. Suba o baje en la lista, el chef tiene algo en claro: “lo que no debes hacer es enloquecer por entrar a la lista. Eso va a arruinar tu filosofía al momento de cocinar”, reflexionó.

Martínez cree que el gran salto que dieron, del 2013 al 2015, se debió a una suma de factores: el trabajo del equipo y el concepto de la cocina (por mencionar algunas). No se obsesiona por el puesto en el que quedará -la ceremonia se realizará hoy en Nueva York- pero reconoce que le ha ayudado a visibilizar el nombre del restaurante y su labor. “Antes nadie sabía de dónde éramos. Ahora tenemos reservaciones y no nos preocupamos por eso”, comentó al portal inglés The Upcoming.

Para él, el ránking -elaborado por la revista británica “Restaurant”- refleja lo que sucedió ese año, qué restaurante influenció a otros locales y a jóvenes chefs. “No solo debe ser genial, debe ser un restaurante increíble e impresionante. Ese debe ser el número 1″, subrayó.

Hasta el 2015, Perú contaba con 3 representantes (incluidos Astrid & Gastón Casa Moreyra y Maido) entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y 9 en la lista dedicada a Latinoamérica. A pesar de ello, Virgilio Martínez no se animó a nombrar Perú como la capital gastronómica de la región. En cambio, recalcó una de sus características. “La cocina peruana empezó a desarrollar un verdadero concepto hace 20 o 25 años. Ahora tenemos mucho orgullo por lo que hacemos y el impacto social que la comida tiene en Perú es muy importante. Eso convierte a Lima en un lugar donde la gente vive y disfruta la comida como locos”, mencionó.

 Mira el video. Fuente: theupcoming.co.uk.

 

Cuéntanos tu experiencia